Mi experiencia publicando en Contributoria

Captura de pantalla de mi tema en

Unas semanas atrás escribí sobre el nacimiento de Contributoria:

Contributoria es una plataforma de publicación para periodistas independientes, sostenida por su comunidad de miembros, a los que permite colaborar en todos los aspectos del proceso de creación de la noticia, incluyendo la financiación del trabajo periodístico, la edición y publicación.

Si no conoces Contributoria, te recomiendo echar un ojo aquí antes de seguir leyendo. El asunto es que, tal y como prometí al final de ese post, propuse un tema a la comunidad. Como también prometí, vuelvo para contar la experiencia, brevemente:

      1. Propuse mi tema en febrero, así que tras un mes de marzo para la producción, iría publicado para el número de abril, centrado en la libertad de expresión y que patrocinaba el International Press Institute. Propuse escribir sobre , los condicionantes económicos de la producción periodística, la institucionalización de la industria periodística y posibles caminos para un futuro periodismo que lograra dejar atrás dichas rémoras. Ello en el marco del paisanaje mediático-político español, con su canon AEDE y todo. Me basé en parte en un artículo que ya publiqué en Eldiario.es, y del que cogí también el título: Pirate Journalism. Pedí por él 200 libras, que el sistema de Contributoria tradujo en 286 puntos necesarios para ser producido.
      2. La propuesta del tema eran unos tres o cuatro párrafos. Cualquier usuario registrado podía comentar la propuesta y darle puntos (cada usuario recibe 150 puntos no acumulables cada mes, y debe distribuirlos entre todas las propuestas que le gusten). Tuve un par de comentarios más o menos constructivos, que tuve más o menos en cuenta. No entiendo porque esa fase previa ya no está online, creo que debería quedar en el historial de la propia historia. Contributoria también apoya desde las redes: