¿Audiencias de TV? No, mejor comunidades

Lo explica maravillosamente Pixel Y Dixel:

“Quizás dentro de poco ya no se hable tanto de audiencias y quizás más de comunidades, y la de Muchachada es enorme”.

Pixel y Dixel son los autores de la nueva web oficial de Muchachada Nui, ese programa de televisión imprescindible en la vida de muchos gambiteros. Empezaron como ‘La hora Chanante‘ (wikipedia) en Paramount Comedy y el éxito les vino prácticamente de la mano de Youtube. Ficharon por La 2 y ahora llegan al punto de hacer un vídeo en exclusiva para Youtube donde ‘Tita Cervera’ pide a los fans que “por favor” también los vean en La 2 los miércoles a las 23.30.

La web de Muchachada Nui tiene su propio blog (felicidades al nuevo equipo de RTVE por estos primeros pasos) y hasta un Twitter, encarnado por uno de los personajes más populares del programa, Enjuto Majamuto, un adolescente adicto a Internet. En los poquísimos días que lleva abierta, el éxito de visitantes y gente participando en sus foros y en sus campañas participativas (mira sino esta propuesta que lanzan) ha sido arrollador.

Muchachada Nui tiene una audiencia pequeña para la televisión convencional. Muchachada Nui es fruto de la Long Tail. Y Muchachada Nui es un éxito absoluto en el medio que en realidad es natural, donde sus acérrimos fans se juntan en comunidad para divertirse con el ‘Bonico del tó‘, ‘Marcial Escribano‘ o entre los doblajes de ‘Mundo viejuno‘. Ahí hay negocio. Ahí, pues, ‘hay modelo de’.

Para celebrarlo, un vídeo del twittero Enjuto (Gracias, Daniel):

2OBZHB5I89A

Una respuesta a “¿Audiencias de TV? No, mejor comunidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *