Hola 👋

Este es mi espacio en la red desde 2006, cuando lo inicié bajo el pretencioso y a la vez obvio título de ‘e-Contenidos’. En web archive puedes ver cómo era allá por la primavera de 2006, cuando el mundo era tan diferente a hoy.

Primer diseño de e-Contenidos.

En cierta manera aquello fue el principio de muchas cosas. Si te fijas en la primera barra lateral, abundan los enlaces a otros blogs. Era lo que entonces llamábamos ‘blogroll’. Así nos conocíamos y reconocíamos en aquella incipiente ‘blogosfera’, esa que el mundo se inventó para sí mismo antes de la era de las plataformas. Y compartíamos y soñábamos ideas, que luego a veces incluso llevábamos adelante.

Soy un periodista que, después de haber leído este libro de Gervasio Sánchez y Manu Leguineche cuando estaba en 2º de carrera, quería ser reportero de guerra. Hasta hice un curso de especialización en la UCM para ir preparado. Ahora dirijo el desarrollo de proyectos digitales para diferentes clientes y sectores desde Prodigioso Volcán🌋. Entre medias trabajé en la administración pública, como becario y como director; en medios de comunicación, en plantilla y como colaborador; emprendí durante la feliz era dorada 😅 de la economía española, entre 2007 y 2014. Fui Ashoka Fellow por Bottup.com y Fixmedia.org y di la turra sobre esto último en un TEDx Madrid. Me dio tiempo a algún que otro experimento más. Desde 2013 soy muy feliz compartiendo con los alumnos y alumnas del Máster de Innovación en Periodismo 🎓 de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Al final, por lo visto, todo se trata de entender al otro, a los otros y a la opinión pública. Quién es, cómo es, cómo se conforma. Por qué somos así y asá y qué nos mueve para que otorguemos nuestro tiempo ⏱️, lo único que tiene un valor muy por encima del dinero -y poder- en que se traduce por su finitud y clara delimitación, a tu producto o servicio, sea una campaña o un reportaje. Me gustaría estudiar más sobre esto 🤓. Y hasta puede que lo haga. Te iré contando.

De momento, puedes echar a un ojo a lo que ya he escrito desde aquella primavera tan diferente:

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)