Alberto Garzón: “Los periodistas están cohibidos por los dueños de sus medios”

Un momento durante la entrevista con Alberto, finales de noviembre en el centro de Marid, Foto de Merche Negro


La semana pasada entrevisté para Bottup.com a Alberto Garzón, diputado de Unida recién electo por la circunscripción de Málaga. Garzón es un joven economista, miembro de ATTAC -en cuyo nombre participó en el debate de ’59 Segundos’ de TVE que le dio a conocer al gran público- y uno más entre miles de ciudadanos que de una manera u otra han participado en el . La entrevista la realicé con la ayuda de Nuria López y las decenas de preguntas que nos llegaron por Twitter desde el llamamiento que hicimos desde Bottup.

Quería traer a mi blog lo que dijo y propone acerca del Periodismo, de los medios y de la propia Red:

Periodismo:

“Te puedo comentar lo que he vivido al respecto durante esta pasada campaña electoral, y es que los periodistas están totalmente cohibidos y cohartados por los propietarios de los grandes medios de comunicación. Es muy difícil hacer un buen periodismo desde un medio que tiene propietarios con intereses económicos o políticos”.

Medios:

“(…) hay que fomentar un nuevo modelo de periodismo desde la independencia, mediante redes de periodistas que se subvencionen por el Estado sin que éste entre para nada en el trabajo y el día a día de los profesionales”.

Internet:

“(…) estamos dependiendo de grandes empresas privadas como Facebook, Twitter y otras que controlan nuestra información. Hay que desarrollar nuevas plataformas más horizontales, basadas en el software libre. (…) Debemos concienciar a la gente de que Internet también debe ser una conquista social (…)”

Gracias a Vúdeo y a su creadora, Merche Negro, contamos con varios vídeo-resúmenes de la entrevista, el siguiente es el correspondiente al bloque de Medios, Internet y Personal:

Leer la entrevista completa: “Ahora mismo el empleo es más importante que la República

2 respuestas a “Alberto Garzón: “Los periodistas están cohibidos por los dueños de sus medios””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un momento durante la entrevista con Alberto, finales de noviembre en el centro de Marid La semana pasada entrevisté para Bottup.com a Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unido recién electo por la circunscripción de Málaga…..

    Responder

  2. ⤽Los periodistas están cohibidos por los dueños de sus medios⤝ http://t.co/9W78bF1c #modoironía Me acaban de descubrir la luna!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *