Mis tres motivos para ser feliz trabajando como periodista hoy

Diploma del premio

Estos últimos días están siendo muy interesantes a nivel profesional por tres motivos:

1. El primero es que el pasado 22 de abril entregamos el II Premio Periodista Ciudadano a la ganadora entre 404 candidaturas, Olga Moya Martorell, periodista ciudadana de que previamente había sido seleccionada junto con otros nueve finalistas por el artículo ‘La prisión de los buenos‘. El premio son 1.800 euros para ir de viaje al lugar propuesto por el candidato, en este caso a Lunsar (Sierra Leona), desde donde Olga nos contará una interesante historia de telemedicina entre un hospital local y otro de Barcelona. Ya estamos preparando el viaje y puedes comenzar a seguir las novedades desde el apartado ‘Enviada Especial’ de Bottup.

2. Por otro lado, ayer publicamos el pirmer de Bottup, que estaba centrado en dos preguntas: ¿Cuáles son tus intereses informativos? ¿Cómo mejorarías el actual? Aquí puedes ver los resultados completos, pero lo más interesante es ver como los ciudadanos aprueban por los pelos a los medios, aprueban a los periodistas y dan muy buena nota a los medios participativos y, sobre todo, ver cuáles son sus propuestas para mejorar el periodismo actual. No dejes de leerlo.

3. Por último, hace un rato acabo de editar la entrevista que uno de nuestros periodistas ciudadanos más valientes, Omar Havana, le hizo ayer al embajador español en Tailandia. Me reuní con Omar el pasado jueves en Madrid. Me explicó su viaje, sus intereses y su situación y le dimos un carnet de prensa a su nombre para facilitarle su labor en , adonde ha ido para contarnos la situación de este país, convulso por las protestas de los ‘Camisas Rojas’, como se puede ver en la primera crónica que editamos y publicamos ayer en Bottup: ‘La más que ‘tensa calma’ en las calles de Bangkok’. Omar había tratado de colaborar antes con otros medios más tradicionales, pero ninguno le hizo caso. Ahora está en Bangkok y en breve publicaremos su segunda crónica. Atentos a sus imágenes: es un fotógrafo excepcional.

7 comentarios en “Mis tres motivos para ser feliz trabajando como periodista hoy”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *