Diploma del premio

Estos últimos días están siendo muy interesantes a nivel profesional por tres motivos:

1. El primero es que el pasado 22 de abril entregamos el II Premio Periodista Ciudadano a la ganadora entre 404 candidaturas, Olga Moya Martorell, periodista ciudadana de Bottup que previamente había sido seleccionada junto con otros nueve finalistas por el artículo ‘La prisión de los buenos‘. El premio son 1.800 euros para ir de viaje al lugar propuesto por el candidato, en este caso a Lunsar (Sierra Leona), desde donde Olga nos contará una interesante historia de telemedicina entre un hospital local y otro de Barcelona. Ya estamos preparando el viaje y puedes comenzar a seguir las novedades desde el apartado ‘Enviada Especial’ de Bottup.

2. Por otro lado, ayer publicamos el pirmer Pulso Ciudadano de Bottup, que estaba centrado en dos preguntas: ¿Cuáles son tus intereses informativos? ¿Cómo mejorarías el Periodismo actual? Aquí puedes ver los resultados completos, pero lo más interesante es ver como los ciudadanos aprueban por los pelos a los medios, aprueban a los periodistas y dan muy buena nota a los medios participativos y, sobre todo, ver cuáles son sus propuestas para mejorar el periodismo actual. No dejes de leerlo.

3. Por último, hace un rato acabo de editar la entrevista que uno de nuestros periodistas ciudadanos más valientes, Omar Havana, le hizo ayer al embajador español en Tailandia. Me reuní con Omar el pasado jueves en Madrid. Me explicó su viaje, sus intereses y su situación y le dimos un carnet de prensa a su nombre para facilitarle su labor en Tailandia, adonde ha ido para contarnos la situación de este país, convulso por las protestas de los ‘Camisas Rojas’, como se puede ver en la primera crónica que editamos y publicamos ayer en Bottup: ‘La más que ‘tensa calma’ en las calles de Bangkok’. Omar había tratado de colaborar antes con otros medios más tradicionales, pero ninguno le hizo caso. Ahora está en Bangkok y en breve publicaremos su segunda crónica. Atentos a sus imágenes: es un fotógrafo excepcional.

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

7 Comments

  1. Bitacoras.com 4 mayo, 2010 at 1:35 pm - Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periodista ciudadano Omar Havana nos muestra desde Bangkok, adonde llegó ayer, la situación en las calles de la capital tailandesa, tomadas -y casi fortificadas- por los ‘Camisas Rojas’ Estos últimos días están siendo muy …

  2. Ryo 14 mayo, 2010 at 12:07 pm - Reply

    Me han gustado mucho los articulos de Olga y me alegro mucho que haya ganado la muchacha, seguro que hace un gran trabajo en Sierra Leona

  3. Joan Perez 16 agosto, 2010 at 3:24 pm - Reply

    Pedro Cluster nunca ha sido un indigente ni tampoco periodista es un empresario de marketing y publicidad
    las Ongs son su especialidad

  4. Ana 30 agosto, 2010 at 11:24 am - Reply

    Estoy de acuerdo con Ryo, Olga es una gran redactora y seguro que hará un gran trabajo en Sierra Leona, o vaya donde vaya…
    Saludos

  5. Nancy Esp 10 noviembre, 2010 at 11:34 am - Reply

    Buen trabajo el de Olga Moya, felicidades y adelante

  6. Nancy Esp 10 noviembre, 2010 at 11:36 am - Reply

    Buen Trabajo el de Olga Moya, Felicidades, emocionante todo lo que cuentas de Sierra Leone Sigue asi

  7. Rafael 11 diciembre, 2010 at 9:24 pm - Reply

    Pedro Cluster es el empresario Pedro Monasterio Cavanilles

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)