El periodismo después del negocio, en el SICARM 09

El pasado miércoles estuve en el SICARM 09 invitado por Sergio Mahugo y en donde coincidí con nuestro dircom 😉, con Jesús Gordillo y con Marilín. Estuve hablando sobre periodismo, medios, crisis y ONGs. Lo que hice fue desarrollar un poco más algo que ya conté hace muy poco en el post de ‘El medio como ONG‘.

Esta es la presentación que pasé aquel día. Y aquí se puede ver el vídeo del momento (a partir del minuto 35 más o menos).

Hay mucho por andar en este nuevo camino que se abre. Mucho que leer, que ver y que analizar. Por ahora voy a empezar por este interesante documento que me pasó el otro día @eliaws (¡muchas gracias!). En él se analizan las posibilidades de modelos sin ánimo de lucro, con bajo ánimo de lucro (el ya famoso L3C) y modelos cooperativos para tratar de cambiar el destino del periodismo. Queda mucho pero ya estamos en marcha 🙂

PD: Algunos tweets sobre el tema de @smmahugo, @dutopia o @gordilloegea.

Comparte:

2 comentarios en “El periodismo después del negocio, en el SICARM 09”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fue una ponencia clara y que plantea un modelo que podría revolucionar totalmente el mundo de la información en el entorno politizado y vendido a los intereses económicos de los medios de hoy en día.

    Ya lo dijo Mahugo. Si hubieses nacido en EEUU hubieses triunfado ya. Aquí tendrás que esperar un poco más, aunque todo llegará 😉

    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *