Gmail caído: el placer de los luditas

Pantallazo del Gmail ahora mismo (y ya dura...)
Pantallazo del Gmail ahora mismo (y ya dura...)

Pues eso, como el Ángel Caído del Retiro… ¿Os imagináis que no volviera? Eso SÁ sería el final del sistema, la civilización (y de paso, del procrastinamiento 😉

[Actualización 2] Google está informando (muy escasamente, la verdad) del desastre aquí

[Actualización] Vaya, ya llevamos más de media hora más de una hora sin Gmail, precioso tiempo que he podido dedicar a pensar fríamente que supone para mí esta perversa herramienta que es el correo electrónico de Google: el mejor, sí. Imprescindible, sí. ¿Vital?

No recuerdo ahora donde leí que los auténticos nativos digitales (no es mi caso, llego viejuno a esta casilla) no usan apenas el e-mail más que para proporcionarlo cuando se registran en las redes sociales: ahí se enteran de todo lo que les interesa. Si tienen que decirle algo a alguien se lo ponen en su muro antes que enviarle un correo. Ok, privacidad 2.0. Vale.

La cuestión es que para mí el correo es un flujo que jamás se detiene. Hace tres años pasé de usarlo para mandar forwards chorras a usarlo como esa(e) secretaria(o) eficiente sin que no eres nadie. Y ahora, tras todo ese tiempo, me doy cuenta de la brutal dependencia que tengo hacia esta herramienta.

No debo ser el único: Twitter ahora mismo está echando humo. Si buscas gmail en TwitterSearch se refresca cada 30 segundos con más de 100 nuevos tweets sobre el tema. Tweets que hablan de “Apocalipsis”, “Fin del mundo” y hasta llamamientos al suicidio en “masa”.

Os dejo con los tweets que más me han gustado hasta ahora:

forfy Españoles: Gmail ha muerto. A partir de ahora volvemos al lapiz y al papel. Yo voy a quemar mi PC que ya no lo necesito. ¡Somos libres!

joseantoniogall Se confirma: los responsables del Gmail estuvieron de cacería con Garzón y Bermejo

CantaEnAyunas @san_tiago Exclusiva: Gmail no tiene licencia de pesca
climens Me gusta que pete Gmail, para tener excusas cuando petan nuestros servidores
jmiguel Si gmail está caido es que porque ha caido alguna bomba atomica en algun sitio cerca. ¿Cuanto tarda en llegar la onda al resto del mundo?
kyravms Sin gmail no soy persona

Me pregunto qué pasaría si el que se cayese a nivel global fuese el propio Twitter.

O las propias redes sociales que usan los nativos para comunicarse.

¿Estamos preparados para un nuevo ludismo? Una vez hemos entrado tan de lleno en la cacareada sociedad de la información, ¿somos conscientes de lo frágiles que son sus pilares?

Hoy por hoy, si falla Google, ¿qué no puede caerse? Vivimos en el filo. Es emocionante. Quien odie esta sociedad sólo tiene que convertirse en un neoludita.

Comparte:

19 comentarios en “Gmail caído: el placer de los luditas”

  1. Gmail caido! será el fin del mundo? que pasaría si no volviese? La humanidad saldría con palos a la calle en plan holocausto? mMm es un tema interesante para reflexionar jajaja

  2. me acabo de dar cuenta que vivía sometido a una máquina..

    desde hoy comienza mi nueva vida….

    si alguien quiere decirme algo que se acerque a mi portal que llame y diga.. ¿baja natxooo..?

    xxx

  3. Como cuando hay un terremoto empiezan a caer los ladrillos y las construcciones, …, así veo yo la caída de Gmail, desmoronándose todos los correo, todas las palabras,…, todas las letras,.., en el servidor, que encierra probablemente más cantidad de datos de todos nosotros,…, por favor que venga ya,.., que ya voy por las uñas de los piés!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *