Más del 80% de la zona ‘controlada’ por España en Afganistan está en realidad en manos talibanes

Hoy, en ADN.es:

Comandante Talibán: “Haremos España insegura como ellos han hecho inseguro nuestro país”

Las compañías de seguridad contratadas por la OTAN admiten que pagan mucho dinero a los talibanes para no ser atacados mientras trabajan

“[Los soldados españoles] Salen corriendo en cuanto ven a los talibanes”, dice un alto oficial afgano

Estos titulares forman parte de la primera entrega (¡por fin!) de lo que promete ser una lección de periodismo. No sólo de periodismo de guerra. De periodismo, sin más (ni menos). Es el nuevo trabajo del periodista David Beriain, quien tras volver de lo más profundo de la selva Colombiana y haber logrado entrevistar a la cúpula de las FARC -algo prácticamente inaudito-, cogió de nuevo la maleta y se fue a ver si era verdad que la situación en la zona española de Afganistán es tan buena como dicen los medios que sólo acuden allí cuando el Príncipe o la ministra van de visita fugaz para no salir del fuerte.

Y lo que nos trae no va a gustar mucho a Carme Chacón. Ni a mucha otra gente. Pero es lo que hay.

Mira, mira el ‘trailer’ de David y el fotógrafo Sergio Caro y dime si esta serie que hoy empieza no es un motivo para declararse orgulloso lector/usuario de ADN.es:

Haz click para ver el vídeo
Haz click para ver el vídeo

Os puedo asegurar que, pese a la espectacularidad, de este primer ‘trailer’ o resumen, lo que ha de venir es aún mucho mejor. Espero que en ADN.es no cedan a la dictadura de la economía de la atención -que es cierto: manda-, haga una excepción y guarde la tijera y nos deje ver la mayor parte del material que tienen. Estoy seguro de que si hacen la prueba de montar una pieza de 3-4 minutos por entrega y dejan el resto en un vídeo aparte, habrá pocos que se resistan a verlo.

Comparte:

1 comentario en “Más del 80% de la zona ‘controlada’ por España en Afganistan está en realidad en manos talibanes”

  1. Pingback: Empieza mal el año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *