camara_abierta.jpgEs el programa de referencia en televisión del dospuntocerismo mejor entendido, ese que tiene a las personas por protagonistas. Cámara Abierta 2.0 es un programa valiente, vanguardista si tenemos en cuenta el casi anacrónico medio en que se emite, hecho por personas que además de demostrar en cada entrega -de lunes a jueves, sobre las 00.30- que son grandes profesionales, también son grandes personas. Estoy seguro que quienes también han tenido la suerte de conocerles opinan igual.

Georgina, Marta, Daniel, César y Nuria han currado tanto como es necesario para llegar al programa número 100. Será este martes 15 de julio. Y se proponen, para celebrarlo, alcanzar una cuota de share del 8%. Algo muy ambicioso para la cadena (La 2), pero no para un contenido que lo merece, sin duda. Seguro que si sumáramos los espectadores vía Red sobrepasarían ese share, lo que nos viene a recordar lo desfasado de la medición de audiencias en este contexto de fusión de medios.

Yo, como casi todos los días que puedo, veré Cámara Abierta 2.0. En ese trasto llamado TV, como hago con Muchachada Nui. Ellos no tienen la culpa de que la industria vaya más lenta que la sociedad. Ayudémosles. Ellos son nosotros. Pásalo.

Para celebrarlo, un vídeo rodado por otro fan del programa, el amigo Espiritusanto.

Published On: 13 julio, 2008 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Eventos · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. manutc 13 julio, 2008 at 6:35 pm - Reply

    Pero si no tenemos audímetro en casa ni conocemos a nadie que lo tenga no podemos hacen nada.

  2. […] Podiamos decir que es de lo poquito NO analógico de lo que hay en televisión, en cualquiera de las cadenas, incluidas las digitales, donde el 2.0 apenas existe para sacar vídeos de esos “de muchas risas” de youtube, sin tener ni siquiera en cuenta que detrás de esos vídeos hay alguien que lo ha realizado o por lo menos le ha dado la suficiente visibilidad como para que salga en Tv. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)