I Premio Periodista Ciudadano: todos hemos ganado

Por fin. Tras más de dos meses desde que empezó esta aventura en forma de premio, ya tenemos a los tres ganadores:

La malagueña Ágata Mata Bermúdez ha sido la ganadora de la categoría “Denuncia” con su artículo ‘La Iglesia: comunión y celíacos’.

En la categoría ‘Sociedad y Ciudadanía’, ha sido premiado el artículo ‘Adoptar millones de sonrisas‘, de Eduardo Marin Raboso.

Por último, en la categoría ‘Medio Ambiente y Cambio Climático‘ ha resultado ganador el artículo titulado: ‘Alimentar a los coches o alimentar a las personas‘, de Olga Pardo Ayuso.

¡Enhorabuena a los tres! En Bottup está la noticia con todos los finalistas y los dos ganadores de los sorteos del Asus EEE y de la bicicleta plegable de la Expo.

Dos de los ganadores, Eduardo y Olga, pudieron acudir a la entrega del premio ayer, en la sede de la APM, en Madrid. Para mí (y sé que para Christian también) fue un momento muy especial. Poder desvirtualizar a dos de nuestros usuarios y además en un contexto tan bueno, haciéndoles entrega de dos premios bien chulos. Fue un placer conoceros, Olga, Eduardo. A Ágata le enviaremos el Nokia N95 8GB y el diploma por correo a su casa, en Málaga. Por motivos personales le fue imposible venir a Madrid a la entrega.

¡Gracias!
Y otra cosa para mí muy importante también: todos aquellos y aquellas que dedicasteis vuestro tiempo a estar presentes en el evento de ayer, muchos cansados tras salir de trabajar, algunos recién llegados de viaje, como Juan Zafra (¡gracias Juan!). Me alegró mucho que mis amigos Áñigo y Celia estuvieran allí. También que estuviera Juan Andrés Siles, gran periodista y blogger que nos ha echado un cable en la edición de noticias ciudadanas estos días de tanto ajetreo en la preparación de todo esto. Muchas gracias también a los amigos Chiqui y Paloma (qué saber estar), a Moeh (me alegré de verte después de tanto tiempo!), a Carlos Hidalgo (que como siempre fue el que más divirtió al respetable), Paula (que fue la mano inocente en el sorteo del Asus) y Á“scar (que hace fotos buenas hasta con la cámara rota), Arturo (me hubiera gustado hablar más contigo). Gracias también a Jota por venir (que pena que no te quedaras a las copas) y también a Alberto de las Fuentes (Fue un placer conocerte en persona ;).

Capítulo aparte merece mi agradecimiento a Jaime Estévez por traer a Agora News casi al completo para dejar constancia audiovisual del evento y por habernos ayudado tanto, junto a Ildefonso Mayorgas (Ilde, mil gracias!) en las más oscuras labores organizativas del acto 😉 Otro ‘hermano’ imprescindible -sin él, esto no hubiera sido ni un evento ni nada, y mucho menos, ‘2.0 certified’-: Antonio Fumero (ahh, amigo, que gran ‘sor-presa’;)

Y otro capítulo aparte para Sebas Muriel por haber creído en el concurso y haber luchado con su agenda para acompañarnos a Christian y a mí en la mesa. Y Sonsoles, sin ella poco habríamos podido hacer. Lo mismo que los miembros del jurado presentes en el acto: Álvaro Ortiz (gracias por los ánimos y por la ayuda), Pilar Carrera (a la que endosé una copia del estudio en plan ‘dígame usted que opina de mi libro’;) y Georgina Cisquella (tan profesional que se vino con la cámara y entrevistó a los ganadores. Para que luego digan que en la TV solo curran los becarios. Ella es directora). Á“scar, Juan Zafra y Jaime, ya mencionados y presentes, también son mimbros de dicho jurado. Sé que me estoy dejando mucha gente, si estuviste y no estás aquí merezco una reprimenda en los comentarios, no te cortes 🙂

En fin, que el evento acabó a eso de las 21h, el catering duró hasta que nos echaron a las 22 y continuó en las puertas de la APM hasta por lo menos las 23 horas. Luego la noche hizo su selección natural… y hasta ahí puedo leer 😀 que dicen algunos. En definitiva, una experiencia agotadora pero inolvidable y muy gratificante gracias a la participación de la gente en Bottup y gracias al respaldo de los compañeros y amigos que nos han ayudado y arropado en el día cumbre. Y a todos ellos que queriendo estar, no pudieron. Sé que son muchos. Gracias a todos.

Comparte:

2 comentarios en “I Premio Periodista Ciudadano: todos hemos ganado”

  1. Gracias a ti Pau, por empujar cosas tan necesarias como estos premios… a sabiendas del esfuerzo y los quebraderos de cabeza que siempre representan. Sigue así. El futuro es de los luchadores

    un abrazo!

  2. 1.- Qué envidia!!!

    2.- Enhorabuena a ambos, Pau/Christian, Christian/Pau. No sabéis cómo me alegro que sigáis tirando p’alante y luchando como lo hacéis.

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *