Viento y oleaje tecnosocial en Tenerife: iCities

Ayer llegamos a Tenerife. La primera y única vez que vine antes no sabía ni siquiera lo que era un móvil y no existía (para mí) Internet; fue en el viaje de fin de curso de octavo de EGB. Ahora vengo rodeado de geeks, con un smartphone en el bolsillo y atravesado constantemente por ondas wi-fi (menos en el hotel…). Estamos en el iCities.

La jornada de ayer fue muy interesante, sobre todo por la mesa redonda ‘Innovación y cambio, ¿es posible hacer más fácil la vida al ciudadano?’, de muchísimo nivel. Me gustó especialmente la presentación de Carlos Guadián.

La guinda fue la conferencia siguiente, con José María Pérez dando envidia con el increíble sustrato 2.0 de su ciudad, Gijón. Recomiendo mucho leer la crónica de su charla en el blog del iCitites, en especial lo referente a la ‘tarjeta del ciudadano’, una auténtica llave de la ciudad popular y 2.0. Por los conmentarios después de la charla, creo que se puedo decir que la gente quedó admirada por el poryecto de esta ciudad, que supo pasar de la destrucción brutal de empleo por la desindustrialización naval a una nueva etapa de progreso y riqueza gracias a haber sabido gestionar el paso de la sociedad industrial a la del conocmiento.

Hoy hemos comenzado con la presentación del premio ‘Los blogs de Canarias 7‘, que ha contado con la presencia de su subdirector de este medio y responsable de su versión digital, Manuel M. Almeida. Después ha llegado ‘El móvil y su integración en el gobierno electrónico’, que todavía sigue. Aquí ha destacado claramente Nacho Campos con una presentación impecable: informativa, interesante y divertida: ha ilustrado el embarazo producido por el móvil en el óvulo de la administración y el doloroso parto de la movilidad en la e-administración. Aquí le vemos:

icities1 (1).jpg
Foto: Petezin
Por último, el Twitter del iCities está que arde. Tanto si estás aquí como si no, participando en él te enterarás de casi todo al minuto. Ésta es la agenda pendiente.

PD: veo que me ha salido un post muy ‘edulcorado’. No me gusta dar palos, pero he de decir que me ha defraudado un poco la presentación de la representante del Ayuntamiento de Leganés con su vídeo ‘banda sonora OT’ en el que no se podía entender nada.

Comparte:

1 comentario en “Viento y oleaje tecnosocial en Tenerife: iCities”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *