Este martes nace un sueño: Noticias Latinoamérica

Cuando Ernesto Guevara de la Serna recorrió América Latina con su amigo Alberto Granado, atravesando varios países y conociendo a muchísimas personas en todos ellos, tuvo una certeza: América Latina es en sí misma un único pueblo. Dividida en fronteras como resultado de una descolonización que comenzó con el primer grito libertario en Sucre, Bolivia (en 1809, precisamente aprovechando que España estaba en armas como justo estos días se rememora), Ernesto Guevara, el Ché, soñó en aquellos años cincuenta en un continente unido por sus pueblos.

nla.jpgEl próximo martes 6 de mayo nace NoticiasLa.com, un periódico ciudadano panlatinoamericano. Las voces ciudadanas de varios países (por ahora, Argentina, Chile y Bolivia) unidas en un periódico que es en su misma idea un hermoso sueño hecho realidad.

Y lo mejor de todo es la gente que está detrás: los amigos de AhoraBolivia.com (Sebastián, del que tanto aprendí en mi estancia en Bolivia, y Rosa, de la que tanto he aprendido aquí, como tantos otros), Maulee.cl (Daniel) y Grito Argentino, cuyos responsables aún no conozco, aunque la semana que viene -en el iCities– tendré la suerte de hacerlo con uno de ellos, Sebastián Lorenzo, quien, además, es el primer impulsor de este proyecto.

NoticiasLa.com no es sólo un periódico. Desde mi punto de vista, es también una Oportunidad. Sí, con mayúsculas. Una Oportunidad Histórica. El inicio, el germen, el impulso de algo que puede crecer muchísimo y acabar siendo fundamental en la historia no sólo periodística, sino social, de América Latina. Son tres países, pero mañana puede que sean más -ojalá acaben estando todos representados- y supongo que ese será uno de los objetivos. En cualquier caso, es desde ya un proyecto abierto a todos los ciudadanos latinoamericanos, más allá de los tres países representados por sus impulsores.

Ahora es sólo un boceto. El martes será un periódico ciudadano que empieza. Con el trabajo de sus impulsores y con la ayuda de todos los que crean que este es un proyecto necesario (yo lo creo firmemente), mañana puede ser algo muy grande.

Comparte:

7 comentarios en “Este martes nace un sueño: Noticias Latinoamérica”

  1. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » NoticiasLA.com casi a punto

  2. Pingback: ciberaBlog » Blog Archive » B

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *