De premio

Acabo de llegar a casa procedente de la entrega del I Premio Enrique Padrós a los mejores blogs políticos, que como ya saben todos ha recaído sobre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el eterno reportero Enrique Meneses.

Me ha encantado oír a Enrique, ya la verdad es que me gustaría tener aunque fuera una décima parte del privilegio de Rosa, quien tiene la suerte de poder compartir muchos momentos de amistad con este enorme periodista, que hoy ha demostrado su intacta lucidez, cuando recogía un premio sin duda merecido.

Cuando hay tantos periodistas que reniegan de su reciclaje a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos, muchos de ellos con la mitad de edad que Meneses, este hombre ha sido capaz de dirigir su formidable carrera desde las estribaciones de Sierra Maestra en 1959 hasta su actual blog, pasando entre medias por sitios como el mítico París Match o el despacho de director de Playboy en España. De él dijo el mismísimo Ché Guevara que hasta que no llegó Meneses a Sierra Maestra, nadie supo que había una revolución.

En el sarao he coincidido con varios amigos, como Chiqui, José Daze, Octavio Isaac Rojas, Jaime, César, Vero, Carmen y Fernando Berlín, entre otros que me dejo. Me he tenido que ir prontito para escribir la crónica para Bottup y que me diera tiempo de hacer la comida a una hora razonable…

Felicidades a los ganadores, sobre todo, a Enrique. Y a Rosa! Porque que un maestro de su talla se considere tu alumno, es un elogio tremendo 🙂

Comparte:

5 comentarios en “De premio”

  1. Pingback: Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad

  2. Rosa es sin lugar a dudas, la revolución periodística. Si no ha triunfado todavía, poco le queda. Todos le debemos mucho y le admiramos. Y, bueno, chicos, encantado de volver a veros. Saludos desde Madrid.

  3. Llegué tarde, pero no paro de leer las buenas críticas y crónicas sobre la ceremonia. Con todo, fue un enorme, breve e intenso placer estar y compartir ese rato con los blogueros allí congregados.
    Un abrazo y enhorabuena por tu curro diario, Pau.

  4. Desde luego que sí, Octavio. Yo creo que ya está incluso llegando.

    Daniel, me enteré luego de que andabas por ahí, y me dio mucha rabia, porque me hubiera gustado conocerte para hablar de ese programa que ya es un referente en este mundillo. A ver si en el próximo sarao, no? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *