SantaCruzBanderaPlaza2.jpg

Aunque aquí se le llama ‘la Andalucía de Bolivia’ al departamento de Tarija, es el de Santa Cruz es el que tiene la misma bandera verdiblanca que nuestra autonomía más meridional. Esta foto la tomé ayer en el centro de Santa Cruz de la Sierra, capital de este departamento y el mayor núcleo ‘rebelde’ anti-Evo.

Aquí me encuentro desde el lunes por la noche, aquí voy conociendo mejor la realidad de este país de la mano, entre otros, de mi amigo Sebastián Molina, de Ronaldo (Que va a analizar en su blog todos los puntos de la nueva Constitución aprobada en Sucre), de Marco,… gente fantástica y acogedora donde las haya.

Como veis en la imagen, comparten algo del lenguaje argentino (“Si la querés, defendéla”). Esta ciudad tropical se ve cada día más lejos de La Paz, sede del Gobierno boliviano. La mayoría de sus habitantes exige autonomía, en cada esquina hay pintadas contra Evo, hacen ‘paros cívicos’ (huelgas generales y de transportes) cada poco tiempo y son los abanderados, en definitiva, de las regiones que abogan por la Bolivia de las autonomías. No lo compares con la España de las ídem. Es, definitivamente, otra cosa.

En Bottup he publicado hoy el primer reportaje de la entrega ‘¿Qué pasa con Evo?’.

Published On: 29 noviembre, 2007 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. bonhamled 3 diciembre, 2007 at 7:22 pm - Reply

    En este caso a pesar de la ola “Neoconstituyente” de América Latina lo que rige la intención de la región de Santa Cruz de autodotarse de más autonomía es la riqueza que tiene en el subsuelo.
    Esta riqueza en tiempos de crisis y de tensión se ve como un eje independizador. Llámese egoísmo y falta de solidaridad o quizás solo sea criterio cuando todo al revés se cae.
    Enhorabuena por el blog y por bottup… os tengo olvidados pero os enviaré algo dentro de poco.
    Saludos

  2. Pau Llop 4 diciembre, 2007 at 4:26 pm - Reply

    Amigo Bonhamled, qué alegría volver a saber de tí 🙂 Esperamos tu pieza. Un abrazo

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)