Christian se ha trabajado un muy buen reportaje radiofónico sobre el lamentable drama vivido por miles de fans atrapados en la A7 y la A3 en Valencia. Muchos de ellos llegaron a oír los últimos temas del concierto. La mayoría, en cambio, pagó más de 45 euros para nada. Lo peor no fue el dinero, sino las ilusiones rotas.

La noticia comenzó de la mano de una de nuestras periodistas ciudadanas y fe la más leída y comentada del último mes. Ella la comenzó, nosotros la seguimos, ella siguió también y al final Christian nos dejó su trabajo. Esta rutina es para mí periodismo ciudadano.

Por cierto, ¿cómo llamamos a este tipo de pieza periodística? Un audio muy concreto -en realidad no es un podcast, no es contenedor- que se embebe en una noticia donde lo importante es el propio audio (no un complemento, como los cortes de voz). ¿Cómo lo llamamos?

Published On: 31 octubre, 2007 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Investigación · 3 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

3 Comments

  1. Jesús Badenes 31 octubre, 2007 at 2:57 pm - Reply

    Hola, Pau.

    Soy un lector habitual de tu blog y de bottup.es. He seguido vuestro proyecto desde que era sólo un dolor de cabeza, gracias a Lluís Cucarella. Abro ahora mi blog y me gustaría que participases en alguna ocasión.

    Veo que el tema de Héroes del Silencio da para mucho, en lo que se refiere a la información y está dando mucho juego en el terreno digital. Ah, por cierto, yo lo bautizaría como «newcast». No sé si hará fortuna el término, pero por lo menos serviría para diferenciarlo de la expresión «podcast».

  2. Pau Llop 31 octubre, 2007 at 3:21 pm - Reply

    Hola Jesús, pues oye, el término ‘newcast’ está muy bien! Deberíamos intentar buscarle una vuelta en español, aunque va a ser difícil en los tiempos que corren.

    Pero me gusta 🙂 Muchas gracias por darme a concoer tu blog, voy para allá!

    Un abrazo!

  3. Jesús Badenes 31 octubre, 2007 at 5:24 pm - Reply

    Gracias.También he dudado si era lo más adecuado o deberíamos buscar un término en español. Seguimos en contacto.

    Un abrazo

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)