12345

…si de lo que se trata es de hablar del asesinato de alguien que, al fin y al cabo, no ha muerto nunca para millones de personas. El Ché vive, igual que vive Jesús para los creyentes y Elvis para sus fans acérrimos. Habita en ese increíble lugar de nuestro cerebro que almacena los ‘ejemplos de’. Un sitio abandonado en muchas mentes, recurrente en otras, mil veces visitado a destiempo y un millón mal entendido. Pero ahí está.

Lo escribía esta mañana en un comentario en el blog de Daniel.

“El Ché, más allá de camisetas y mamonadas, tiene un valor incalculable. La historia de su vida, y, sobre todo, su manera de entender la justicia social, es un espejo donde un adolescente se mira y despierta su consciencia política. El Ché ha sido el primer peldaño que han subido millones de personas en su construcción ideológica: después han subido muchos más, llegando a varias alturas y a puerta izquierda y también derecha, pero el argentino tiene el valor y la magia de todo aquello que es iniciador en la vida, como la teta materna. Su historia a mi me quitó la virginidad ideológica cuando aún era casi un niño.”

Published On: 8 octubre, 2007 · Categories: Sociedad digital · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. […] El Ché fue un icono de una época, de un dorado sueño. Acertado comentario el expuesto por Pau: ⤽El Ché, más allá de camisetas y mamonadas, tiene un valor incalculable. La historia de su vida, y, sobre todo, su manera de entender la justicia social, es un espejo donde un adolescente se mira y despierta su consciencia política. El Ché ha sido el primer peldaño que han subido millones de personas en su construcción ideológica: después han subido muchos más, llegando a varias alturas y a puerta izquierda y también derecha, pero el argentino tiene el valor y la magia de todo aquello que es iniciador en la vida, como la teta materna. Su historia a mi me quitó la virginidad ideológica cuando aún era casi un niño.⤝ […]

  2. Diari del Votant Anònim 11 octubre, 2007 at 6:43 pm - Reply

    Hombre, el Che es un icono para mucha gente, pero no hay que olvidar que su objetivo era la difusión de la dictadura comunista. Se puede admirar como valiente, pero es algo así como poner en un altar a Rommel, un ardiente y valeroso luchador. ¡Suerte que ninguno de los 2 llegó a triumfar!

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)