¿Para esto sirve el superávit del Estado?

Según los últimos datos del Eurostat, Cada español recibe en protección social un 28% menos que el europeo medio.

¿Es este el resultado formidable crecimiento económico con el que nos machacan nuestros gobernantes y los medios desde hace ni se sabe? ¿No es una vergüenza que se hable orgullosamente de superávit en las arcas del Estado estando en esta situación?

Nos superan sobradamente países como Portugal y Grecia. Según el informe, el gasto público en temas sociales en España en relación a su Renta per Cápita es equiparable al de Polonia, Hungría y República Checa.

Ya es hora de que los medios, al menos los generalistas, asuman la información económica desde la perspectiva del ciudadano medio y no desde las superestructuras.

Esto también es economía. Y la economía NO va bien.

Comparte:

1 comentario en “¿Para esto sirve el superávit del Estado?”

  1. (Me equivoqué de hilo: ¡perdón!)

    Donde no hay harina…

    Señoras y señores ciudadanos todos: seguramente ya saben como acaba el refrán: ⤽ …todo es mohína⤝ (adjetivo sustantivizado, que en este dicho, en castellano clásico, significa tanto tristeza como disgusto).

    Llámesele a los impuestos directos y progresivos harina y poco más habrá que añadir para entender los mohines de esta entera España. Pero aunque de aquí se pueda inferir que igualo a Solbes con Rato (bien cierto es que los dos quieren recortarle la harina al pan de la ciudadanía), nada más lejos de mí que igualar los patéticos intentos del PSOE (con su

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *