El periodismo abstracto, de vacaciones en la Sierra

Es broma, lógicamente, pero sólo lo de las vacaciones. El periodismo se debate esta semana en la Sierra de Madrid, concretamente, en El Escorial. Servimedia organiza un curso para hablar de nuevo periodismo y nuevos medios en el marco de los cursos de verano de la UCM en esta real villa.

Hoy ha sido el turno de Enrique Dans (me lo he perdido, estaba de camino). Todos los presentes dicen que ha estado mejor que nunca. No así Joan Clos, que ha inaugurado el curso y todos decían que su discurso ha sido pobre por no decir lamentable. Por la tarde ha habido una mesa redonda con la subdirectora de contenidos de Prisacom, Ruth Blanch; la directora-gerente de Elmundo.es, Koro Castellano y el adjunto a la dirección de 20 Minutos, Pepe Cervera, quien -cómo no- ha dado el titular de la tarde: “Hay que inventar el periodismo abstracto”.

Este martes será el turno de Dan Gillmor (quien estaba esta noche abatido por el jet lag) y Juan Varela. Por la tarde, mesa redonda con Gillmor, Adolfo Estalella, Noelia Fernández (presidenta de Yahoo España) y un servidor. Postearemos o escribiremos en Bottup.

Comparte:

5 comentarios en “El periodismo abstracto, de vacaciones en la Sierra”

  1. Pingback: Materiales en línea del curso de Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías « Es Nuevo en Web 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *