Jóvenes periodistas ciudadanos cubrirán las presidenciales de EEUU para la MTV

La mundial Music Television (MTV) cubrirá las elecciones presidenciales norteamericanas de 2008 dotando de formación y teléfonos móviles de última tecnología a 51 jóvenes de entre 18 y 24 años de todos los estados de EEUU. Todo esto es posible gracias a los 700.000 dólares que Ian V. Rowe -Vicepresidente de Alizanas Estratégicas y asuntos públicos de la MTV- consiguió levantar en el concurso News Challenge, organizado por la prestigiosa Knight Fundation (no me cansaré nunca de repetirlo: ¿Para cuándo una institución similar en España?).

Como dice el propio Rowe en una entrevista concedida a Anthony Wojtkowiak para el E-Media Tidbits del Poynter Online, la veracidad y la edición serán fundamentales. Periodismo ciudadano + periodismo profesional:

“The MyJo stories will be true. They’ll be checked for accuracy and edited. But when the story is in the universe and people are responding, we’ll learn a lot about how people react.”

Los vídeos enviados por estos “Mobyle Young Journalists” (MyJos, como lo llaman en contracción) se emitirán en think MTV, el portal de noticias colaborativas dirigido al ‘target’ típico de la MTV: el mismo que con esta iniciativa se encargará de contar algo tan -a priori- poco apetecible como unas elecciones a los millones de adolescentes y jóvenes que siguen este popular canal de televisión. Muchos de estos vídeos saltarán también al propio canal, que emite vía satélite a todo el mundo.

Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *