E-seg: ¡Intenso!


Foto de Alberto Ortiz

Ya sé que siempre digo lo mismo cuando regreso de cualquier blogo-perio-sarao, pero el e-Seg 2007 se lleva la palma. Ha terminado hoy y ha dejado atrás muchas cosas:

Decenas de reencuentros, algunos entrañables, otros esperados, muchos felices, interesantes, alguno demasiado corto, enriquecedores, siempre interesantes. También sentí las justificadas ausencias de Rosa y Moeh (ambos en París) y la de Santi (‘encampañado’).

Decenas, también, de nuevas caras que añadir a los nombres ya conocidos. Especialmente me impactaron las peripecias de Marc Vidal, el entusiasmo de las estudiantes de publicidad, la bonhomía de Pablo Aretxabala. Estoy muy espeso en estos momentos y me dejo muchos 🙁

Mucha actividad. El sábado comenzó con un pequeño problema que acabó de una manera inaudita: yo -que jamás di un taller de nada- haciendo de Eduardo Collado, que no pudo asistir. Había decenas de personas que esperaban para hacer el taller de videoblogs, al que se habían inscrito previamente (yo también era uno de los isncritos como alumnos). Me ofrecí voluntario, y con la ayuda de Christian y los consejos telefónicos previos de Eduardo me tiré a una piscina con un traje de baño que me venía enorme. Al final de las dos sesiones, por lo menos no nos ahogamos 🙂 Fue una experiencia fantástica. Me gustó y disfruté y uno de los resultados lo puedes ver aquí. Se me quedó ese sabor intenso de la improvisación. Carlos Guadían sí se marcó un muy productivo (pese a que también fue improvisado) taller de blogs y Juanlu uno de podcast de lo más elaborado, por lo que me han dicho, porque por desgracia no pude ir (con lo bien que me hubiera venido) al ser paralelo a la mesa en la que participé junto a JAMS, Juan Zafra, Aurelio Martín y Jaime Estévez.

Apenas dos horas después, llegó la hora de la ponencia. Estuvo genial, y -cómo no- en ella brilló JAMS, que se metió al público en el bolsillo no en 20 minutos, sino en 20 segundos. Me dio un poco de pena que no hubiese más preguntas del público, que miraba al techo: llovía tropicalmente en Segovia. Tanto que se abrió una gotera que caía sobre el lado de la mesa de Juan Zafra. Los cuatro ponentes y el moderador nos apretujamos hacia la derecha para evitar la filtración. Después me puse a escribir la crónica de la mesa y cuando le dí a guardar lo perdí todo al quedarme en ese momento sin conexión. Lo peor es que me pasa a menudo, soy un desatre. Entonces ya era bastante tarde, no me daría tiempo antes de cenar y además estaba mentalmente agotado.

El hotel, la comida, las amabilísimas azafatas… Todo perfecto. La organización rayó la excelencia (en serio, el único incidente fue la gotera y lo raro fue que no se hundiese todo el techo con la que caía). Carlos Hidalgo iba con traje y un “pinganillo” con micro, a través del cuál daba órdenes secretas. Parecía un agente del FBI. Desde mi humilde punto de vista -y aunque el eSeg ha sido un éxito de Las Ideas en su conjunto-, sobre Carlos reposa buena parte del mismo. Si he de decir algo que no me entusiasmase mucho fueron algunos discursos políticos, aunque en estas fechas ya se sabe. Eso sí, hubo promesas de David Cierco que me las apunto en rojo en la libreta de Red.es que venía con el pack de bienvenida.

En fin, cansado pero contento.

Comparte:

9 comentarios en “E-seg: ¡Intenso!”

  1. Me hubiese encantado ir, pero me cambiaron el horario a última hora, hasta el la web venía indicado en Domingo y al final se traslado al Sábado y claro, a mi me lo dijeron el mismo Sábado.

    De todos modos he visto el vídeo que subistéis a You Tube y os quedó muy chulo, la gente creo que aprendió mucho, sois unos hachas, nunca me cansaré de decirlo 😉

  2. GRACIAS, así, con mayúsculas, Pau. Christian y tú habéis sido omnipresentes y habéis ayudado a que todo esto haya salido bien. Y mis disculpas a Edu Collado. Queda pendiente de venir para la próxima, ¡pero sólo si Bottup anima las fiestas como nos tiene acostumbrados!

  3. Qué alegría volver a vernos. La pena es habernos visto tan poco. No habéis parado. Enhorabuena por tu exposición, es muy grato encontrar sabia e ideas aplicadas al periodismo.

    Un abrazo,

  4. Para mí también fue un auténtico placer conoceros a Christian y a ti personalmente, y conocer un poco mejor vuestro proyecto periodístico que me parece una pasada. Ahora mismo voy a por mi “carnet de prensa” para participar en él.
    Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *