segoleneosarkozy

Se llama SegoleneoSarkozy.com y es un blog, pero también algo más que eso. Dos claves: una, periodistas profesionales ‘in situ’ (es decir, en París) narrando el proceso electoral para escoger presidente/a de la República francesa. Dos: la blogosfera pro-SégÁ²lene a la izquierda del web y la pro-Sarkozy, a la derecha. Periodismo profesional formato ‘post‘, apoyado por las reacciones a cada hito de la campaña de decenas de bloggers de ambos bandos.

Lo primero es gracias a la idea y el trabajo de Rosa JC y Moeh Atitar de la Fuente. Ambos van a estar en París en breve, desde donde cubrirán el domingo electoral para sus respectivos medios y para este interesante experimento. Lo segundo, las dos columnas de blogs agregados, gracias a la tecnología Feevy. Las Indias Electrónicas crea y mantiene este singular blog, donde da un paso más para demostrar la utilidad de su Feevy más allá de tener a los amigos más cerca en el blog de uno. Como recurso para periódicos online -y concretamente, para dar coberturas a eventos concretos, más completas y globales a coste cero- se demuestra aquí como genial.

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. Rosa J.C. 3 mayo, 2007 at 10:02 pm - Reply

    Gracias, Pau. 😉

  2. Bourbon 6 mayo, 2007 at 1:56 pm - Reply

    Sarkozy es el puto amo de la política francesa y próximamente de la Europea.
    Adelante Sarko, deja atrás el comunismo burgués de la Francia del 68. Adelante con la libertad.
    Los reyes no sirven para nada:
    http://www.rebelion.org/imagenes/25367_1.jpg

    Que nadie se olvide de EL PANTOJAZO http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/05/04/el-pantojazo

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)