No son muchos, pero los hay. Me refiero a profesores de Periodismo que son conscientes de cual es su verdadera labor: hacer de sus alumnos periodistas profesionales con un porvenir en el nuevo mundo de la comunicación que se está creando en estos mismos momentos.

Uno de ellos es Sergio M. Mahugo, docente en la universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. Con su mente abierta y su obstinación, ha logrado involucrar a sus alumnos en la creación de CEUElcheDigital.com, un periódico digital que sólo en su planteamiento (vídeo propio, podcasts, uso de tags, etc.) ya deja en pañales a muchos de los veteranos de la Red.

Ah! y se lo toman muy en serio. Tanto, que trabajaron el 1 de mayo. Lo sé porque ese día me llamó una de las alumnas de quinto, María Giménez, para hacerme una entrevista-podcast, cuyo resultado es una pieza de texto+audio (que puedes leer y escuchar aquí).

En fin, por si fuera poco, Sergio se preocupa también de traerles a lo mejorcito del panaroma periodístico a sus alumnos. Mañana, sin ir más lejos, tienen la oportunidad de escuchar a Gumersindo Lafuente, Á“scar Espiritusanto, Fernando Morales o al Corresponsal de ‘La Reppublica’ en España, Alessandro Oppes. Por no hablar de José A. Gelado, uno de los genios del podcasting español, que impartirá un taller de lo que tan bien domina. Ya se lo dije a él y a otro profesor al que también admiro: ojalá me hubisen dado clases a mí cuando iba a la facultad.

Si ellos están, y tienen trabajo y siguen dando ejemplo en claustros y congresos, quizá sí hay esperanza en la universidad.

Published On: 2 mayo, 2007 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital · 1 Comment ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

One Comment

  1. sergio 16 mayo, 2007 at 9:19 am - Reply

    Gracias por los halagos pero los tuyos no cuentan, Pau… Tú eres amigo!
    Y ya sabes, estás invitado a pasar el 1 de junio a ver qué hemos conseguido hacer para poder valorarlo realmente. Eso es lo que cuenta.

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) diseño de producto (3) EEUU (4) El País (5) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) social media (5) startup (5) UX (5)