Por fin: Bottup en Google News

BottupGN

Al contrario que otros medios mucho más viejos veteranos, desde el primer día que abrimos Bottup, hace ahora tres meses, hemos luchado contra viento y marea por aparecer en Google News. No creo que haga falta explicar por qué.

Hemos mantenido una larga -y casi surrealista- conversación vía mail con el centro de ayuda al editor de Google España para lograrlo.El ‘pero’ siempre era el mismo: “no aceptamos blogs ni agregadores, y necesitamos saber que su medio es una ‘organización’ (sic)”.

Finalmente, tras mucho discutir, hemos sido aceptados. Google reconoce que el periodismo ciudadano también es periodismo y que las noticias que generan los ciudadanos son tan fiables y veraces como el resto. Eso sí, tuvimos que demostrar que en nuestro proceso editorial la labor del periodista profesional se aplica para que así sea.

No sé hasta qué punto habrá influido el hecho acaecido en el pasado Congreso de Periodismo Digital de Guadix. Allí intervino como ponente Bernardo Hernández, Director de Marketing de Google España y Portugal. Pedí la palabra y expuse el caso y lógicamente me contestó que no estaba en su área de influencia. Inmediatamente, Paz Pérez, Directora de Comunicación del gigante mundial para España -y que estaba entre el público- pidió también la palabra y explicó públicamente a qué se podía deber la ausencia de Bottup en Google News. Finalizada la ponencia, se acercó y muy amablemente me dio su tarjeta y prometió estudiar el caso. Después de eso le escribí y, aunque no me contestó, no puedo tener queja alguna: Bottup.com ya se indexa en Google News.

PD: Ah! y también se ha actualizado el PageRank: de 0 a 5.

Comparte:

5 comentarios en “Por fin: Bottup en Google News”

  1. Pingback: Por fin: III Jornadas de Periodismo Digital

  2. enhorabuena Pau, me ha encantado la historia por como lo cuentas, además eso está muy bien se ve que le echais ganas.

    jeje aprovecho para solicitarte el correspondiente trasto 😉 para nuestro Garage30 es posible que en el próximo iniciador vengas si es así allí nos vemos y sino también se puede por correo.

    bueno saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *