BottupGN

Al contrario que otros medios mucho más viejos veteranos, desde el primer día que abrimos Bottup, hace ahora tres meses, hemos luchado contra viento y marea por aparecer en Google News. No creo que haga falta explicar por qué.

Hemos mantenido una larga -y casi surrealista- conversación vía mail con el centro de ayuda al editor de Google España para lograrlo.El ‘pero’ siempre era el mismo: “no aceptamos blogs ni agregadores, y necesitamos saber que su medio es una ‘organización’ (sic)”.

Finalmente, tras mucho discutir, hemos sido aceptados. Google reconoce que el periodismo ciudadano también es periodismo y que las noticias que generan los ciudadanos son tan fiables y veraces como el resto. Eso sí, tuvimos que demostrar que en nuestro proceso editorial la labor del periodista profesional se aplica para que así sea.

No sé hasta qué punto habrá influido el hecho acaecido en el pasado Congreso de Periodismo Digital de Guadix. Allí intervino como ponente Bernardo Hernández, Director de Marketing de Google España y Portugal. Pedí la palabra y expuse el caso y lógicamente me contestó que no estaba en su área de influencia. Inmediatamente, Paz Pérez, Directora de Comunicación del gigante mundial para España -y que estaba entre el público- pidió también la palabra y explicó públicamente a qué se podía deber la ausencia de Bottup en Google News. Finalizada la ponencia, se acercó y muy amablemente me dio su tarjeta y prometió estudiar el caso. Después de eso le escribí y, aunque no me contestó, no puedo tener queja alguna: Bottup.com ya se indexa en Google News.

PD: Ah! y también se ha actualizado el PageRank: de 0 a 5.

Published On: 29 abril, 2007 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital · 5 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

5 Comments

  1. Pablo A. 30 abril, 2007 at 7:24 am - Reply

    Enhorabuena Pau.

    Paso a paso vais logrando muchas cosas.

    A seguir avanzando.

  2. TANDRO 30 abril, 2007 at 5:07 pm - Reply

    ¡Felicidades!

  3. […] Hemos titulado las mismas ‘Los medios del futuro y el futuro de los medios’. Un titular muy rimbombante pero bajo el cual creemos que se esconde una realidad también muy tangible: el periodismo está sufriendo una profunda transformación y en buena medida los protagonistas de ese cambio han adoptado formas digitales. Los nuevos medios inundan el ecosistema; son a la vez juez y parte en el proceso de reordenamiento mediático que nos ha tocado vivir. […]

  4. raul andrés 4 mayo, 2007 at 10:06 pm - Reply

    enhorabuena Pau, me ha encantado la historia por como lo cuentas, además eso está muy bien se ve que le echais ganas.

    jeje aprovecho para solicitarte el correspondiente trasto 😉 para nuestro Garage30 es posible que en el próximo iniciador vengas si es así allí nos vemos y sino también se puede por correo.

    bueno saludos!

  5. Pau Llop 20 mayo, 2007 at 8:23 pm - Reply

    Gracias a todos 🙂 Raúl, no pude ir esta vez al iniciador 🙁 Pero me apunto como pendiente lo del trasto. Un abrazo

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) diseño de producto (3) EEUU (4) El País (5) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) social media (5) startup (5) UX (5)