No es lo mismo, no. Como es normal observar en una sociedad consagrada al consumo como la nuestra, se suele decir que siempre queremos más de lo que necesitamos. ¿Alguien lo duda? Hay incluso quien quiere muchas cosas que no necesita para nada, algunas pocas que necesita un poco -sin urgencia-, y nada de lo que realmente necesita.

¿Pero qué ocurre cuando salta el caso, marginal pero posible -que no probable, ojo-, de que necesitamos lo que no queremos? La anorexia es un caso extremo de esto. La huelga de hambre, uno un poco más estúpido desde mi punto de vista.

El sueldo para el que trabaja, a priori no cabría como ejemplo: el que trabaja necesita un sueldo, y lo quiere también, claro. Pero no todo el que trabaja es un asalariado. No me refiero a ‘curros’ sin contrato. Nos encontramos con que hay gente que trabaja sin percibir salario, directamente. Unos nos avergüenzan, son los esclavos. Los otros, a unos les son indiferentes, a otros les dan risa y algunos los valoran positivamente: los emprendedores.

Éstos, y no voy a citar más el nombre porque no sé por qué pero nunca me gustó, manías raras, son humanos: comen, beben, pagan alquileres,…, en fin, qué puedo contar que no sepa el ‘seiscientoseurista‘ medio.

Lógicamente necesitan ingresos. Pero no es que no los quieran, es que su querer se encuentra meciendo el proyecto. Es peligroso. Pueden llegar a quedarse sin un duro sin darse cuenta. Su proyecto quizá les pueda llegar a absorver demasiado. Pero seguro que si alguna vez en la vida han de rozar algún límite -en este caso económico, los hay peores- lo harán ahora. No son esclavos. Es sólo una cuestión de querer y necesitar.

Published On: 20 marzo, 2007 · Categories: Emprendimiento y economía digital · 0 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)