Abierta la inscripción al VIII Congreso de Periodismo Digital

Gracias a un mail de mi amigo Juanlu, me entero de que se ha abierto el plazo de inscripción para el VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará -al igual que la anterior edición- los días 1 y 2 de marzo en Huesca.

Este año los ejes centrales son el desarrollo de Internet por países, la imagen y el diseño en la Red, los medios de proximidad online y el periodismo especializado en Internet. Las ponencias, que girarán más o menos en torno a estos temas, las llevarán a cabo personajes como Carlos Carnicero, Juan Varela (el título de cuya ponencia, “Ciudadanía 3.0. identidad de Dominio Público”, me recuerda mucho a la que realizó en el Evento Blog de Sevilla), Julio Alonso, entre otros, con la inauguración de J. A. Zarzalejos y la clausura de Urbaneja.

El programa es bastante holgado y heterogéneo y quizá puede resultar demasiado generalista si tenemos en cuenta que apenas incide en lo que creo que es el caballo de batalla actual en el periodismo digital: la relación del periodista con sus ‘audiencias’ y todo lo que se deriva de ello. Lo más curioso es que en la edición anterior, cuando este tema aún era susceptible de discusión, se trató e incluso pudimos asistir a la negación absoluta del futuro del periodismo ciudadano, como oímos decir por ejemplo a Javier Monjas frente a José Cervera en ese ‘show’ de boxeo que montaron con Alcalde como árbirto, mientras que en esta edición no se le da continuidad al debate, con todo lo que ha llovido en este año al respecto y con la cantidad de análisis que se podría sacar respecto al año anterior.

Por cierto: inscripciones a 200 euros, 100 si eres estudiante o parado.

Y yo me pregunto… ¿se puede intentar comparar este congreso con el de hace unos meses en Valencia? ¿Están en el mismo plano? …

Comparte:

8 comentarios en “Abierta la inscripción al VIII Congreso de Periodismo Digital”

  1. 200 por inscribirse me parece una tomadura de pelo, sobre todo porque congresos digitales tenemos a patadas, apenas hay novedades en cada uno y sólo se parafrasea lo que se dijo en el anterior.

    A pesar de esto, intentaré ir. Nunca he estado en Huesca 😉

  2. La verdad es que el año pasado estuvo muy bien, pero el programa de esta edición no me acaba de convencer, la verdad, aparte de que es bastante caro (aunque incluye dos comidas y dos cenas, ojo)

  3. El año pasado también incluída dos copillas. 😉
    Creo que iré, aún no te confirmo. Tienes razón en lo de profundizar en la interacción con la audiencia. Siempre es interesante no sólo por el cartel sino por la gente que se conoce y los debates que se crean.

  4. Cierto! Olvidaba lo de las copas 😉 Evidentemente, el conocer gente y participar en los debates que se crean sería el mayor atractivo para asistir.

  5. también me parece que la evolución del periodismo digital no da para congresos tan seguidos. el calco con Huesca y Santiago me desanima a forzar la agenda para asistir. no dejeis de radiar lo destacado. desde luego nada será comparable con el pastón invertido en Valencia, el seguimiento tampoco estuvo mal pero las conclusiones mejores se las llevaron los ponentes extranjeros en los bolsillos.
    saludos a todos

  6. Visto como está el tema de las copas, tengo que decir que yo… ya he hecho la inscripción! Así que nos vemos por allí. Por cierto, voy en coche. Si alguien se anima compartimos gastos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *