Flickr + Youtube + móviles = Scroon

Una misma plataforma para la web y para el móvil; y una misma plataforma para las fotos y para el vídeo. Eso es Scroon, una start-up de base europea que trae algo que parece bastante lógico: una multiplataforma que una funcionalidades y medios. Sus características más destacables:

  • Un mismo sitio para compartir fotos y vídeos, cómo no al mas puro estilo web 2.0 (tags, enlaces sociales, valoraciones, votos, … con comunidad alrededor ded los contenidos, vamos).
  • Móvil: Cada archivo subido es automáticamente compatible con, según dicen, “el 100% de los móviles WAP europeos”.
  • Streaming: posibilidad de realizar streaming desde tu webcam o tu móvil, usando Scroon como repositorio. Esta posibilidad, bien explotada, es sin duda una fántastica herramienta para el periodismo ciudadano. Tienes un móvil con poca memoria y ante tí está ocurriendo una gran noticia. No importa, lo grabas y lo subes en streaming a Scroon, en segundos el vídeo estará disponible para todos los usuarios.
  • Modelo de negocio: Como explica Mariano Amartino (Denken Áœber), es muy probable que se base en un ‘revenue-sharing’ de los ingresos por publicidad y pagos por servicio entre Scroon y sus alianzas, que serán portales, medios y telecos.

Parece ser que el sitio estará listo en menos de un mes. Yo, ya me he apuntado a la beta.

[Vía Denken Áœber]

Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *