Pinochet ha muerto en libertad

De la noticia que se acaba de producir en este mismo momento y que certifica que el dictador (sin el ‘-ex’, quien lo fue lo es para siempre) ha expirado a las 18.15 hora española, sólo me entristece la ‘w’ periodística que me indica el dónde: un hospital militar. Si hubiese justicia en este mundo, debería haber sido entre rejas, y no el cama igual que el otro. Hasta nunca.

Comparte:

10 comentarios en “Pinochet ha muerto en libertad”

  1. Pinochet ha muerto. Esa es la noticia.
    SU pasado de ignominia ominosa, terrible cerrazón y asesinato y robo ha acabado como acaban todos los dictadores, con la verguenza de ser reconocidos como tales y tener que acudir a subterfugios y triquiñuelas de viejo decrépito.
    ¿QUIen va a meter a un anciano de noventa años en la cárcel?
    Sin embargo mintiendo, confabulándose, engañando a los chilenos ha dado la cuenta justa de lo que fue, es y será: un asesino mediocre, un pequeño dictadorcillo, un asesino y ladrón que robó a su país, a su pueblo, a su gente: tiempo, futuro, dinero, personas, ideas y vidas.

    Ese es el triste epitafio de un día.
    Murió porque, en realidad ya estaba muerto.

    Y como epílogo, cuando muere un dictador, las hojas de los libros son más ligeras, el sol brilla un rato más, la hierba reverdece y las vacas producen más leche. Es una síntoma claro de que ha muerto un parásito.

  2. Pingback: Bloggeando la vida » La oportunidad histórica de Chile

  3. Pingback: LA PAPA CONCURRENTE »Blog Archive » Ha muerto Pinochet

  4. Pingback: dalequetepego » Blog Archive » Citas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *