No es un Digg ni un Menéame, aunque se le pueda parecer. Fabrice Florin lanza NewsTrust..

Está desarrollando un sistema de valoración online para ayudar a la gente a encontrar ‘periodismo de calidad’ o aquellas noticias en las “que puedes confiar”. Nuestros usuarios valoran las noticias publicadas basándose en la calidad periodística, no sólo en su popularidad…”

De hecho, los usuarios pueden escribir críticas sobre el estilo periodístico de la noticia, el uso que hace de las fuentes, etc. Las noticias provienen de varias fuentes online, que en función de la valoración que reciben sus noticias también se posicionan en los ránkings internos de NewsTrust. En definitiva, estamos ante una ‘auditoria abierta y social’ de la calidad periodística de los medios de comunicación, a los que con esta herramienta es más fácil fiscalizar. Mediawatching colaborativo. Interesante.

Más información: descargar la presentación de NewsTrust (zip)

Published On: 4 diciembre, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Sociedad digital · 1 Comment ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

One Comment

  1. banks briana 18 enero, 2007 at 7:56 pm - Reply

    briana banks mpeg’s

    http://jemurl.com/5e

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)