El poder social de los bloggers en unión

Está teniendo lugar la mesa de Blogosfera y Alfabetización tecnológica en esta primera jornada del II Congreso Internacional de Alfabetización Digital que se celebra en Badajoz.Rosa JC acaba de terminar su presentación y José Rodríguez lo hizo antes, previa presentación Chiqui de la Fuente, moderador de la mesa. Es esta la ‘mesa amiga’ del congreso, todos son amigos o conocidos, vaya por delante. José nos ha hablado del proyecto que coordina y que es de sobra conocido: Socialdemocracia.org, y nos ha expuesto una serie de ejemplos de cómo cualquier persona con inquietudes puede mover cosas gracias a Internet.

Rosa JC ha intervenido, haciendo derroche de su natural cercanía -da igual si está en un estrado o en la barra del bar, ella es así siempre, por suerte-, en nombre de Las Ideas, una red de bloggers de la que ya he tratado muchas veces, porque formo parte de ella y porque se mueve y genera información gracias a la cantidad de personas que la conforman. De ellas nos ha hablado Rosa, también de cómo este tipo de federación de blogs es una heramienta útil para generar conversación, movimiento y, por fin, cambio. Daniel Basteiro ha grabado su intervención y espero que en breve podremos enlazar al vídeo.

Jessica Fillol nos ha presentado la Red Progresista que coordina, otro muy buen ejemplo de red de blogs activos y cuyos autores no se conforman con mirar y escuchar.

Ahora es Goyo Tovar, en nombre de la red ‘Extremadura Positiva‘, quien está dando un muy buen ejemplo de cómo todo lo anterior también puede servir (y de hecho, está sirviendo) para articular propuestas, debate y movimiento en clave regional, tratando asuntos del ámbito más cercano de la persona, sus raíces, su tierra.

Vamos, que si un blog vale casi para todo, una red de bloggers unidos vale para todo sin el casi.

Bloggers del mundo, uníos.

Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *