El País comienza este lunes una nueva etapa. El ‘muro de berlín’ periodístico que mantenía en su edición online, ese que le servía para ignorar absolutamente a su audiencia, parece que se hace añicos. Y que esto ocurra en el periódico más importante de este país, que aunque en Internet no sea el líder, abre un camino que seguramente se apresurarán a seguir otros medios, como quizá haga ‘El Mundo’, tal y como explica Almeida en Mangas Verdes.

Estas son las principales novedades:

  • Comentarios abiertos en ‘algunos’ artículos
  • Valoración de noticias
  • Enlaces a otras noticias relacionadas. Incluso de otros medios.
  • Sección ‘Participa’
  • Blog de bloggers con los principales bitacoreros españoles (habrá que ver qué mecánica tiene)
  • Lo más importante: sección ‘Yo, periodista’, donde “se publicarán historias, fotos y reflexiones de los internautas sobre los principales temas de actualidad”.

El nuevo periodismo se abre paso en los medios tradicionales, la audiencia de ‘El País’ parece que tiene rostro de repente, que se puede comenzar a mover al otro lado del muro. Parece que han escuchado. En muy pocas horas lo sabremos.

Published On: 20 noviembre, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo · 4 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

4 Comments

  1. juanlu 20 noviembre, 2006 at 7:52 pm - Reply

    Ya era hora. Se metieron en un callejon sin salida cuando pusiero elpais.es de pago.

    Y lo de los blogs… habrá que verlo andar: lo mismo fracasa que lo mismo marca la tendencia.

  2. sergio 21 noviembre, 2006 at 1:11 am - Reply

    Bueno, habrá que darles un tiempo prudencial de margen para ver si es una simple estrategia de marketing o algo más. Pero, quién lo iba a decir cuando estos chicos de Prisa decidían que el mejor negocio en Internet era el de los contenidos de pago…
    Al final el público que les dió la espalda van a ser tanto motivo de crisis como tabla de salvación!

  3. porfineslunes 21 noviembre, 2006 at 1:42 am - Reply

    Pues a ver cuánto les dura la página limpita de insultos y mensajes racistas, xenófobos, etc… 20 Minutos no ha sentado un buen precedente en esto del nivel de los comentarios. O se hacen con un buen becario moderador o no hay nada que hacer… A mí me huele mucho a marketing.

  4. […] Actualización: Post relacionados – Chiqui nos lo anunció… – Jeremías les pilló haciendo pruebas – Rosa enlaza – El acertado análisis de la Era Digital – Y a Pau no lo puedo leer, pero lo enlazo… […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)