Regálame un consejo

Tras mucho tiempo de usofructo de un portátil ajeno, ha llegado el momento de adquirir el mío propio. Es, para mi economía, una inversión extraordinaria. Por esto, y porque va a ser una herramienta imprescindible en mi día a día, desconfío absolutamente de la publicidad y me entrego a los consejos de mis amigos, de quien me lee aunque sea por casualidad. Por eso te pido que me regales un consejo: ¿Qué marcas y modelos me recomendarías? Y, sobre todo, ¿Dónde acudirías a comprarlo, sea en el mundo analógico o en la Red?

Por favor, si tienes una recomendación que darme al respecto, te agradeceré que me la teclees en los comentarios. Muchísimas gracias. Después de leerlos me decidiré en base a ellos y os contaré con qué modelo me he arruinado y quién se ha llevado el dinero 😉

Comparte:

17 comentarios en “Regálame un consejo”

  1. Es comlicado Pau darte un buen consejo. Yo optaría por marcas que sean sinónimo de aguantar el trote que a buen seguro le vas a dar, que no se calienten mucho y que la batería les aguante unas horas de curro.
    Toshiba, Hp (compaq),Sony serie Vaio… MacBook, tal vez…

    Ya todos tienen entradas y salidas de audio y algunos de vídeo, fireware y wifi integrado o sea que el que mejor precio tenga.

    Respecto a comprarlo online no veo problema si ya tienes decidido marca y modelo. Yo tengo un modesto Compaq Presario 2505EA y llevo ya algunos años con él y cuando estaba pensando en cambiarlo con una batería nueva lo he rejuvenecido 🙂 En resumen, no siempre lo último es lo mejor.

  2. Muchas gracias!!! Tienes razón José en lo de que no se caliente demasiado, el que uso ahora (que no es mío,jejej) es un Packard Bell que está muy bien pero el jodío arde que no veas y si le meto caña, pues se apaga a las bravas y punto. Menudos disgustos me da, aparte de que me abraso la rodilla cada vez que voy de sarao 😉

  3. Yo tenía un Toshiba Satélite viejito y me fue bastante bien, por lo que repetí marca y en junio me compré otro Toshiba, el p100 con doble núcleo T 2.400 y 1,86 de velocidad, wifi, etc, y de momento no me ha dado problemas. De momento no se calienta mucho. Pero con lo de los ordenadores sucede como con lo de la ropa, que a cada uno le queda bien una. Yo lo que sí hago siempre es comprarlo en alguna tienda que te permitan devolverlo sin poner objeciones en 15 días, tipo Mediamarket o PC City o sitios así, porque hasta que no lo pruebas varios días seguidos no sabes si realmente es lo que buscabas, por mucho que leas antes sobre los modelos.
    Suerte en tu elección y un abrazo.

  4. Don Pau: yo también me decidiría por Toshiba. Tiene buenos precios, bastantes funcionalidades y no está mal del todo en cuanto a precio.
    Las marcas más reconocidas te ofrecen lo mismo pero más caro. Llevar el logo de Apple, HP o Compaq en el frontal ya sabes lo que tiene.
    Eso sí, te recomendaría que ni Dell ni Airis. Se oye cada cosa por ahí…
    En cuanto donde comprarlo, creo que Lluís tiene razón. Un sitio que te permita cambiarlo rápidamente y sin problemas. Te costará unos eurillos más, pero creo que merece la pena.
    Un abrazo fuerte

  5. Si es cuestión de lo ideal (un sistema más “bonito” y estable, mejor service tecnico, etc.) yo (yo, osea mi opinión) elegiría una macbook… pero eso si podés costearla… no están de regalo (por lo menos acá en Argentina no lo están… están bastante más caras que en EEUU).

    Sino, creo por comentarios de amigos, que TOSHIBA es una buena marca…

  6. Hola, Pau, yo soy un auténtico paleto en esto de las tecnologías, así que no sé qué coño hago aquí, pero bueno, que te cuento: hace poco me compré en Mierda Mark un Packard Bell por 700 euros (la economía fua la que decidió), y aunque tuve que cambiarlo porque el lector de DVD estaba jodido, no tengo queja.
    Ahora, si tienes 1.200 eurillos haz caso a los que te dicen Toshiba

  7. HOla Pau! has dado en la tecla con el tema. Estoy en la misma instancia. No coincido con Chiqui, yo yengo una DellCS hace 6 años y es un “fierro” como decimos acá. En EEUU es muy vendidad, usada y comprada, de primera. Toene buenos precios y anda bien. Pero igual, la idea es cambiarla pues ya me quedó vieja. Sí coincido con todos respecto de TOshiba, esta funcionando muy bien es liviana y buen diseño, a diferencia de HP, que es más cuadrada. NO recomiendo Compaq, es la línea económica de HP..y ..no tengo buenos comentarios. SONY Vaio, es ideal, (buen diseño, livinas, buenas lectoras de CD/DVDWR, etc) pero caro. Tambien fijate el procesador, Centrino o Corel DUO 2.
    Espero te sirva., sls

  8. Muchas gracias a todos, de verdad. Con vuestros comentarios he descubeirto algo que no tenía ni idea, que Toshiba era una muy buena marca. La verdad es que no me esperaba oirla. Eso sí, es cara, la jodía. No sé finalmente qué decisión tomaré, pero desde luego que me habéis ayudado mucho 🙂

    Por cierto, qué opináis de Samsung y ASUS?

  9. Una opción muy buena es el mercado de segunda mano, y ahora es un buen momento tanto para maqueros como peceros… con el paso a intel se pueden encontrar ibooks y powerbooks en perfectas condiciones por unos precios que oscilan entre los 400 y los 600 euros; y la gente que se renueve a procesadores Core Duo 2 seguro que venderá los suyos (que hasta hace unas semanas eran nuevecitos) a precios interesantes…

    De una generación a otra no se notan mucho las diferencias en cuanto a prestaciones pero en el precio son abismales, y te aseguro que vale la pena.

    Este verano me hice con un ibook g4 de 12 pulgadas por 600 euros y aun estoy celebrando la compra.

    Felicidades por el blog!

  10. En fin, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!! Escribo este comentario desde mi nuevo ordenador, y siento admitir que pese a que parecía que os lleváis comisión de Toshiba (es broma, he constatado que es una opinión generalizada favorable), al final me han podido motivos de otra índole más allá de la dureza y resistencia y al final me he comprado un VAIO FE28B, normalito (pero muy bonito). Estuve a punto de quedarme un Ahtec muy muy potente por el mismo precio de este VAIO, con menos ram y procesador, pero leí opiniones muy negativas de su postventa, así que al final este es mi nuevo portátil. Ya os contaré si hice bien o no 🙂

  11. Hola, quiero comprar un portatil y he ido a pc city, vi un packard bell que creo que esta genial, pero he leido tantas opiniones malas de packard bell y de su servicio tecnico que ahora lo estoy pensando dos veces… alguien puede darme un consejo????

  12. Yo aconsejo a cualquiera que NO se compre un pc PACKARD BELL ya sea portatil o de sobremesa. He tenido muy malas experiencias con el mio, que año tras año ha tenido que estar en el servicio tecnico por la misma averia (se sobrecalienta y se apaga). Atencion al cliente pesima, componentes de paupérrima calidad…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *