Mesa redonda de Bloggers: Escolar, Le Meur y McCarthy.

Presenta la mesa Pepe Cervera haciendo su discurso habitual: Los periodistas nos sorprendemos de que millones de personas hagan lo mismo que nosotros sin cobrar. Y da paso a Zoe McCarty, quien no dijo nada relevante. A mi juicio, nada, así que vamos con LoÁ¯c le Meur, que sí lo ha hecho y que además ha demostrado comunicar excelentemente:

Uno de los motivos del éxito de los blogs es que hablan con el mismo lenguaje que las personas y que completan y mejoran muchos espacios que el periodismo tradicional olvida o maltrata”

Cuando se votó la Constitución Europea en Francia, los medios se mostraban convencidos del sí. Los blogs, del no. Los hechos dieron la razón a la lógica, porque los votantes son ciudadanos y éstos son los que mantienen los blogs”

“Al final, lo importante, lo ralmente esencial en el blogging es la conversación. Eso eslo que debemos cuidar siempre”.

Nacho Escolar, el único de los tres periodista de profesión, reflexiona:

“Hasta ahora la libertad de prensa se limitaba a quien tenía una, es decir, sólo se podía ejercer con un gran poder económico apoyando, con todo lo que ello conlleva. Ahora, ya no. Con los blogs, cualquiera puede ejercer realmente esta libertad”.

Discrepo de Zarzalejos: los jóvenes sí leen prensa, pero no de pago. Quizá los gratuitos van a ser el verdadero camino“.

“Es como un mundo en el que sólo había restaurantes y va alguien e inventa la vitrocerámica y ya podemos cocinar en nuestra casa.¿ Se acaban los restaurantes? No, pero cambian”

Mesa interesante, pero no tanto como cabía esperar. Eso sí, César lo ha arreglado con una intervención revolucionaria arengando a las masas estudiantilesa que creen su propio blog y alertando de la falta de conversación en la blogocosa española. Olé!!

Comparte:

5 comentarios en “Mesa redonda de Bloggers: Escolar, Le Meur y McCarthy.”

  1. Tiene su guasa que Escolar hable de que culquiera puede ejercer la libertad de prensa (confundiéndola convenientemente con libertad de opinión) cuando ha terminado trabajando para un gran poder económico. ¿Para qué si ya tenía el blog español más visitado?

  2. Estupendo, entonces la blogosfera es algo que no da para comer pero que está “revolucionando” al periodismo porque le sirve de cantera a las grandes cabeceras. Cabeceras que fichan (“dan de comer”) a los popes de la blogosfera pero que siguen estando tan alejadas de sus lectores como hasta ahora…

    Francamente, debisteis haber estudiado medicina o derecho.

  3. Pingback: Los gurús de la bloggosfera en Valencia «

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *