Escaramuzas en la frontera

Es el título de la segunda ‘Columna en Ojo ajeno’ que publico en Genniocalle.com. Esta semana hablo de la ética blogger y de la discusión abierta entre los periodistas Juan Varela y Fernándo Jáuregui en torno a ella y a la proximidad de un evento muy importante: el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que tendrá lugar en Valencia entre el 19 y 21 de octubre.

Ruego disculpas por el triste ‘decorado’ que me acompaña en el clip, cuando lo grabé llevaba sólo dos días en mi nueva y alquilada vivienda en Granada y ese espejo fue lo mejor que encontré para tapar una triste pared blanca. Espartano, sí, pero hecho con amor 🙂
Pongo aquí los links del vídeo:

Comparte:

8 comentarios en “Escaramuzas en la frontera”

  1. Es dificil la cosa
    Un congreso no es una compra pero si es cierto que algún tufillo a “acomodar” las mentes y los criterios existe. Puede que Juan Varela en este caso haya pecado de muy puntilloso pero por si acaso no os decuideis.

  2. Desde luego, Bonhamled, hay que estar siempre alerta, pero hasta que la realidad me demuestre lo contrario tengo fe en la ética de los bloggers, cuando el evento haya pasado, habrá oportunidad de medir el comportamiento de estos invitados. Otra cosa muy diferente es la intención que pueda tener el PP con este congreso y con esta táctica, que creo que sí es más evidente… 😉

  3. Veo que ya te has lanzado con las videocolumnas y con un tema de bastante actualidad. Me parece muy sano que se discuta y reflexione sobre estos temas. Que se argumente y que cada cual saque sus conclusiones.

    Aprovecho para comentarte algunas impresiones sobre Gennio: Sería muy útil poder dar ese recurso en más formatos (txt, mp3, etc.) y que se pueda compartir (con embeded por ejemplo). Ah, y no exigir estar registrado para comentar, que resulta un poco disuasorio. Quise comentar allí pero no me apetecía registrame, así que lo dejo aquí.
    Quizás en Gennio ya estén pensando en ello o incluso esté implementado y yo no lo haya visto. Ya me contarás.
    En la edición del vídeo, sería también interesante que pudieras editar el sonido y dejar colear tu off sobre las imágenes de las webs. Esos parones frenan bastante el ritmo. Saludos, Tíscar.

  4. Tíscar, muchas gracias por tus consejos 🙂 Te comento: la arquitectura de Gennio, personalmente, no me convence, y ya se lo comenté e s día a su responsable. Tienen muy buena tecnología pero creo que se exceden en su uso, demasiado ajax, etc. Lo de estar registrado para comentar es un grave error, sí. En principio, era necesario estar registrado incluso para ver los vídeos y estos eran imposibles ni siquiera de linkear! Por suerte, esto lo cambiaron. Con esto quiero decir que yo sólo colaboro de vez en cuando enviando esta columna, no tengo la más mínima mano dentro de los que lo gestionan, aunque sí les doy mis impresiones algunas cmo lo del registro para vídeos, es tenida en cuenta.

    Respecto a la edicón del vídeo… Por supueso que sería genial haer lo que tu dices, ya me gustaría, pero… por ahora lo estoy editando con el infame windows MovieMker, que sólo tiene una pista de vídeo y otra de sonido, por lo que no puedo hacer lo que propones 🙁 Como aún no tengo internet en mi nueva casa, n puedo bajarme el Premiere, que es mi intención para hacer cosas dignas..

    Lo dicho, muchas gracias por los consejos, espero poder aplicarlos pronto 😉

  5. Ya vi que usabas el Movie Maker que es bastante limitado, aunque está bien para salir de un apuro. Quizás puedas capturar en otra sesión tu audio de forma individual para insertarlo en la pista de sonido que trae el WMM (no la que viene asociada al vídeo). O incluso hacer algo tan simple como http://www.thewarofthewords.net/ (imágenes con off), aunque el WMM no te permite esos recorridos en la imagen. Espero que puedas hacerte de un adsl pronto. Dime si te puedo ayudar en algo 🙂

  6. Muchas gracias, Tíscar 🙂 Por lo pronto me ha debido de dar suerte tu deseo porque hoy se ha presentado por sorpresa el de timofonica a darme línea, o sea que ahora sólo me queda elegir adsl y esperar un mes. Eso sí, nada de 20 megas que Granada parece que es el tercer mundo, me tendré que conformar con uno. Dios quiera que no haya problemas con esto, que el adsl ene este país es para llorar en todos los sentidos… Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *