El digital de los hermanos Rojo sigue filtrando un poco más en qué consistirán sus anunciados cambios previstos para pasado mañana, día 12, día de la Hispanidad:

  • Fundamental: Periodistadigital.com abandona el estilo de peródico de periodistas para ser un periódico como tal. Para ello, se han fijado en el estilo (nada más y nada menos) del New York Times. Por ello, pasarán a un esquema de dos columnas: A la izquierda, las ‘soft-news’ y a la derecha, las ‘hard’.
  • Potencian las portadas de cada sección y añaden una nueva, ‘Salud’.
  • Estrenan nueva redacción.
  • Los estrenos de ReporteroDigital.com ese mismo día 12 serán, definitivamente, en Alicante, Elche, Pamplona y La Coruña. Según PD, tienen 14 ciudades más más a punto.

Sin duda, PD está a punto de dar un salto hacia adelante. Habrá que ver cómo casan su férrea líne editorial con el periodismo ciudadano y cómo reciben los otros medios digitales la consagración de uno de los grandes en audiencia como periódico tal cual. Desde luego, será muy interesante de seguir.

Como ya dije el otro día, en poco tiempo no hablaremos de medios sociales o de periodismo ciudadano, sino de qué modelos de socialización de la información son mejores o peores. Ésta se dará por hecho…

(Fuente de todo esto: un mail recibido de la redacción de PD)

Published On: 10 octubre, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Investigación, Sociedad digital · 4 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

4 Comments

  1. pablo altclas 10 octubre, 2006 at 8:41 pm - Reply

    a todos los lectores de este excelente blog quiero recomendarles mi pagina web de periodismo ciudadano realizado por la gente con sus celulares http://www.cronicasmoviles.com.ar

  2. Pau 11 octubre, 2006 at 7:33 pm - Reply

    Buena recomendación, Pablo! Ah! A ver si recuerdas que tenemos una entrevista pendiente! Un abrazo

  3. José Luis 12 octubre, 2006 at 12:11 am - Reply

    Gracias por la difusión… que disfrutes Granada

  4. […] Por cierto, que la fecha elegida para el lanzamiento de la enésima iniciativa de los hermanos Rojo coincidirá con otra cita: el rediseño de Periodista Digital del que Pau Llop adelanta hoy alguna cosa y la puesta de largo de una nueva redacción. El nuevo equipo tiene como misión convertir este medio en más periodístico y menos para (exclusivamente) periodistas. Es decir, con más información propia y menos clipping. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)