El irreversible fenómeno que consiste en la integración de lo que antes era la audiencia en la cadena de valor de la producción de los contenidos digitales se consolida un poquito máscada día.
Recientemente abrió sus pantallas ‘Dale al Play’, un proyecto de vídeo social estilo YouTube con accento español, que viene de la mano de AdverNet (Grupo Vocento, en plena campaña publicitaria pre-oferta de acciones). En principio, no muestra ninguna característica llamativa que nos haga pensar en nuevas funcionalidades diferentes de las ya existentes en otros servicios. Quizá lo más interesante sea seguir de cerca la relación de este servicio con el grupo Vocento y lo que a éste se le puede ocurrir para sacar provecho de esta herramienta integrándola en su multimedia. Me entero vía Juan.
Por otro lado, en Periodista Digital ya anuncian estreno para el día de la Hispanidad. La Azotea de Noguera también se hace eco.El próximo 12 de octubre se estrena ReporteroDigital.com, cuya primera edición será la Alicantina, dirigida por José Luis Gonzalez, tal y como ya comentamos aquí a finales de julio. El modelo de este medio lo explico en el enlace anterior, aunque básicamente consiste en una redacción con periodistas profesionales cubriendo ‘hard news’ y alentando la participación ciudadana en temas más ‘soft’. Un avance: los responsables preveén poner bastante énfasis en la información deportiva. Esperan con ello atraer muchas crónicas de los aficionados.
Dos estrenos, sobre todo el segundo, a seguir muy de cerca. Dentro de poco tiempo ya no hablaremos tanto de nuevos medios sociales, sino de qué innovaciones aportarán estos respecto a los dem, que también lo serán.