La columna en el ojo ajeno: La SGAE del Periodismo

Hoy se publica en Genniocalle.com mi primera aportación en formato audiovisual a la Red. Se trata de la típica columna de prensa, pero hecha por un periodista blogger como cualquier otro y, en lugar de aporreando el teclado con los dos dedos, poniéndome delante de la cámara desde mi casa.

En esta primera colaboración, titulada ‘La SGAE del Periodismo‘, doy mi opinión acerca de la decisión de los editores mundiales de prensa de crear el ACAP, un candado tecnológico para ‘proteger’ los ‘derechos de autor’ de estos editores frente a indexadores como Google News.

Si ves el vídeo entero, te agradeceré muchísimo que me hagas comentarios al respecto, allí o aquí, para mejorar una posible segunda entrega de ‘La columna en el ojo ajeno’. Es la primera que hago y soy consciente de los muchos errores que habré cometido al ser neófito en temas audiovisuales. Espero que os parezca interesante.

Comparte:

10 comentarios en “La columna en el ojo ajeno: La SGAE del Periodismo”

  1. Enhorabuena es un buen paso.
    Todavía no lo he visto pero esta tarde en casa lo veré.
    Es un paso interesante en todo esto del “Nuevo periodismo” o el periodismo en nuevos medios.
    gennio tiene pretensión de ser un oh my news

  2. Maestro, cada vez me sorprendes más. Enhorabuena, el meteorito ha caido ya, y los efectos sobre el clima de la tierra están produciendose. El tiranosaurio desaparecerá en breve.

  3. ¡Muy bueno Pau! Se notaba que estabas medio nervioso, pero el tema está muy bien explicado. Resultó muy interesante.

    Es verdad lo que decís, al final van a dejar de boludear con estas estupideces y se van a entregar al poder de la Web 2.0 😛 Lo irónico es que algunos grandes y poderosos medios usan google adsense y después se quejan de la indexación.

    Me gustó mucho que citaras las fuentes directas desde donde te informaste (como el comentario y google dirson), creo que es una característica del periodista-blogger. Aunque estaría bueno que, junto con el video, aparezcan los recursos (como las imágenes) y los enlaces que usastes.

    No sé si soy yo (y mi conexión speedy) o el sonido estaba medio bajo: dale gas para la próxima 🙂

    Genial lo del Tyrannosaurus, muy buena analogía.
    Y esto es todo lo que tengo para decir sobre éste tema 😛

    Saludos y, como siempre, un aguante desde acá.

  4. Hola amigo pau, muy interesante el tema sobre todo. El contenidoa superado la forma, asi que a no desesperar. Pero si querés que te dé un consejo de una locutora de radio y TV, te cuento:

    Fijate si cuando hacés la intro al tema y el cierre podes mover un poco las manos, que se te vean. No digo que lo hagas frenéticamente pero acompañar el discurso con gestos suaves hacen más armónico lo visual. También, en algunos casos hablaste muy rápido. Bueno pues, esa es mi humilde observación.
    De todas formas como siempre, muy bueno lo tuyo.
    sls
    Vanina

  5. Todo lo que sea experimentar me parece gennial. Puestos a peros, coincido con Ezequiel y VB en los problemas de nivel del audio, la dicción pelín rápida y la pose demasiado estática.

    También me pregunto: ¿qué añade la imagen, la tuya, a lo que podrías habernos contado igual de bien en un post?. Creo que, salvo conocerte en persona, más bien nada, por eso no le veo mucho sentido a la columna audiovisual como formato. Con todo, seguiré con interés la evolución del invento.

  6. Estupendo contenido y bien presentado. Me imagino que no habra sido facil, asi que te animo a que repitas el formato, porque ha quedado estupendo.
    Me han encantado las cortinillas con el pantallazo de la sentencia en google.

  7. Muchísimas gracias a todos por vuestras impresiones y, sobretodo, por vuestros consejos. Vanina, seguiré sin duda (o al menos intentaré hacerlo) tus consejos 🙂 Probablemente en el campo en que eres experta es donde más fallo yo, así que son muy bienvenidos! En cuanto a aspectos teécnicos, Pep y Ezequiel, la cuestión es que la cámara me la compré ese mismo día y la captura la hice a través del USB y no del firewire debido a mi desconocimiento inicial. El sonido es pésimo. Esto espero que no ocurra la próxima vez. Respecto a qué aporta… La verdad es que no digo nada que no se pueda escribir, es un experimento inicial al que espero poder aportar más cosas que justifiquen el uso de la imagen, como por ejemplo, navegación grabada sobre sitios comentados. Ya veremos… Lo dicho, muchas gracias por tomaros las molestias en escribirme vuestros valiosos consejos y sugerencias, me están siendo muy útiles 🙂

  8. Me gusta esta iniciativa. Yo ya pensé en grabar los textos para que la gente tuviera la oportunidad de leerlo o escucharlo, como una tribuna de algún programa de radio. Espero verte en próximos vídeos.

    Y los “tocapelo (piii) de la SGAE” tendrán que hacer frente a estos avances. Los Tyranosaurios daban mucho miedo hasta que se extinguieron. Me gusta esa analogía.

    Saludos.

  9. Pingback: Pau Llop Nuevo Vlogger en TV en Red

  10. Pingback: e-contenidos ::: paullop.es » Por fin: Bottup en Google News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *