“Sin periodistas, sin intermediarios”

Éste es uno de los eslóganes de ‘eblogtv‘, un nuevo videoblog realizado desde Santiago de Compostela. Se permiten el extraño lujo de dar por comenzada su andadura sin un solo contenido propio (eso sí, anunciando cantidad de espacio publicitario) que no sea la presentación del sitio por parte de una chica, que nos dice:

“Nuestra intención es ser un medio de comunicación personal, en el que quién tenga algo que decir, que contar, que sea relevante, lo pueda hacer aquí. Sin intermediarios, sin periodistas”

El periodismo ha traspasado la muy mala fama que tiene en este país a la Red y, aunque este es sólo un pequeñísimo ejemplo, está claro que si queremos cambiar nuestro rol de ‘intermediarios’ (palabra a extinguir en Internet, nadie lo duda) para a pasar a ser participantes o ‘colaboradores’ profesionales, tenemos que trabajar mucho y liberarnos de las viejas rutinas del mundo analógico.

Maneras de conseguirlo las hay, como por ejemplo emprender iniciativas abiertas desde el periodismo. Eso sí… ¿estamos acostumbrados a emprender? Por ahora, parece que no. ¿Esperaremos a que los ciudadanos que sí lo hacen nos requieran? En ese caso, más vale que, al menos, estemos sentados.

Comparte:

4 comentarios en ““Sin periodistas, sin intermediarios””

  1. Pingback: eblogTV en Blog Eduardo Collado

  2. Pingback: eblogTV en TV en Red

  3. Pingback: Making off ( final) « Weblog Enrique Castro 2.0 ¡Blogoizquierda?

  4. Pingback: Enrique Castro…o como sobrevivir a la blogocosa » Enrique Castro 2.0 TV por Internet » Making off ( final)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *