Parece ser que los editores mundiales de prensa tradicional comienzan a apuntar en la dirección correcta para afrontar sus preocupaciones respecto a sus versiones online. Recientemente, el Word Editors Forum publicaba en su weblog un resumen de un artículo publicado por la consultora Bivings Group en el que ofrecía nueve consejos de calado a los editores de la prensa tradicional:

  1. Comience a usar tags
  2. Ofrezca todo el texto en el RSS [no sólo titulares]
  3. Trabaje con webs ‘sociales’ externas
  4. Enlace a las entradas relevantes de la blogosfera
  5. No obligue al usuario a registrarse para nada
  6. Asóciese con bloggers locales
  7. Ofrezca jerarquías alternativas de su contenido
  8. Modernice el diseño gráfico de su web
  9. Aprenda de Craiglist

Muy reveladora esta última, ¿verdad? En fin, unos buenos consejos que no dudaría en aplicar (junto con otros) si tuviese la suerte de dirigir un medio online.

Published On: 8 septiembre, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Investigación · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. […] Vía | Pau Llop Guardado en: Prensa, Medios, Internet […]

  2. […] De cualquier forma, algunos editores deberían bajar de sus pedestales y empezar a leer blogs para aprender lo que deben hacer, porque es el público el que va a mandar ahora. Esta entrada fue publicada el Martes 19 de Septiembre del 2006 a las 2:49 am . Deja un Trackback. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)