La expansión mundial de OhmyNews

Leo hoy en Elmundo.es algo que Dan Gillmor ya nos avanzó en la entrevista que publiqué aquí: OhmyNews va al asalto mundial y, tal y como pronosticó el experto estadounidense (aunque seguro que lo sabía de buena fuente), el primer país invadido por este exitoso modelo de periodismo ciudadano está siendo Japón.

Para ello ha contado con la apreciable ayuda de los 11 millones de dólares que obtuvo hace unos meses del banco nipón SoftBank. Según cuentan en Elmundo.es, el siguiente objetivo es América del Sur, China e Italia. Según Dan Gillmor, Estados Unidos…

¿Servirá este modelo para zonas del mundo tan diferentes culturalmente como las citadas? ¿Variará ostensiblemente para adaptarse a ellas? ¿Quizá en algunos de estos sitios aparecerá primero algún otro sistema con mejor acogida…?

PD: aprovecho para pedir disculpas por las pocas actualizaciones que estoy haciendo esta semana. Por motivos familiares estoy fuera de casa. La semana próxima también lo tendré difícil, pero prometo postear 🙂

Comparte:

11 comentarios en “La expansión mundial de OhmyNews”

  1. Desde luego Moeh, esevmismo factor fue fundamental para su éxito en Corea del Sur, sobre todo entre las filas jóvenes, ya que en ese país existe una profunda brecha generacional entre mayores (muy conservadores y perfecto prototipo de consumidor de medios tradicionales unidireccionales) y jóvenes (altísimamente adaptados a las NNTT y más progresistas). De hecho, OhmyNews fue crucial para que el partido más ‘progre’ ganara las elecciones gracias a esta brecha. España, es, como siempre, caso aparte… (y con políticos como Montilla, seguirá siéndolo…)

  2. Gracias por preocuparte, Rosa, es mi abuelo, el pobre, que está en el hospital porque pese a que los médicos dicen que no debería, se empeña en vivir como si tuviese 20 años. Por suerte parece que no es grave y mañana mismo me subo a Madrid 🙂

  3. Pingback: Blog de Pablo Mancini — La expansión mundial de OhmyNews

  4. Pingback: e-dentidad » Blog Archive » ¡OhmyNews en Japón!

  5. Yo había escrito algo al respecto, así es que actualicé y linkeé tu comentario.

    Espero que podamos lograr que la próxima sea la versión en español… estamos trabajando en el proyecto.

    P.D.: Un abrazo y ánimos desde aquí, el mismo fin del mundo y que todo esté muy bien 🙂 (por nosotros no te preocupes, que vamos a estar esperando tus post ;))

  6. Pingback: I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo » OhMyNews prosigue su expansión

  7. Pingback: ¡OhmyNews en Japón!

  8. Pingback: ¡OhmyNews en Japón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *