La última puntilla de Montilla

El ex-alcalde de Cornellá , Ministro de Industria y ¿futuro? President de la Generalitat apura las últimas horas en su cargo dando más validez y urgencia de difusión, si cabe, al manifiesto por una ciudadanía Hacker que citaba antesdeayer vía Freire:

El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, dijo hoy [por ayer] el ministro de Industria, José Montilla” (vía).

¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, a mi me suena a cualquier cosa menos a esa promesa tan manida de “abrir y hacer crecer la sociedad de la información en España”, que acompaña a la nota oficial del Ministerio de Industria en la que se amenaza con la frase de más arriba y que es la bandera de actuación de Red.es.

A este gobierno le hacen falta unos buenos asesores en temas de Internet, pues me resisto a creer que sean plenamente conscientes de lo que se hacen. Simplemente creo que desconocen la realidad cibersocial, lo cual ya es grave pues esa realidad también tiene su papel (cada día mucho mayor, e interacuando cada vez más) en nuestra sociedad ‘analógica’.

Me gustaría pedir a todos aquellos socialistas que creen en una Internet libre, sin barreras -que los hay, algunos incluso diputados que trabajan mucho en este sentido- para que abran de una vez por todas un buen debate en el seno de su partido. Qué hablen y se aclaren de cuál es la visión de un partido socialdemócrata respecto a algo tan increíblemente social como está demostrando ser la Red.

Háganlo, aunque sólo sea por egoísmo, pues hay cientos de miles de ciudadanos esperando verdaderas políticas de capacitación ciudadana para acceder de verdad a la Sociedad de la Información. Menos trabas y más trabajo, señores.

Comparte:

3 comentarios en “La última puntilla de Montilla”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *