Un ‘How-To’ para crear sitios basados en periodismo ciudadano

Es como un cuento, por lo bonito, no por lo irreal. Organización Cultural sin ánimo de lucro, financiada por una fundación, da una subvención a un pequeño medio regional para que haga una versión online en la que todos sus lectores puedan participar. La condición es que, al cabo de un año, el director de este nanomedio ciudadano publique un informe de cómo han conseguido poner en marcha el proyecto y que éste reporte sirva de referencia para animar y facilitar más emprendimientos similares.

Esta fábula con final feliz se ha dado en EE.UU. Douglas Fischer acaba de publicar un PDF en el que explica detalladamente cómo con una pequeña subvención de NewVoices (a su vez subvencionada por la Knight Foundation -la misma que paga los módulos de periodismo ciudadano-) han conseguido crear y mantener el sitio HartsVille Today a partir de la colaboración entre el periódico tradicional local (Hartsville Messenger, quincenal y en la calle desde 1893) y la School of Journalism and Mass Communication de la Universidad de Carolina del Sur.

Un método diferente y creo que viable, siempre y cuando se implique la Universidad y existan asociaciones como NewVoices y fundaciones como la Knight. Vamos, en España, claramente inviable por ahora. Aifs… (suspiro)

Vía E-Media Tidbits

Comparte:

6 comentarios en “Un ‘How-To’ para crear sitios basados en periodismo ciudadano”

  1. Pingback: TISCAR ::::: Research on blogs and journalism » Vídeos sobre periodismo ciudadano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *