Reabierto el debate sobre la publicidad en los blogs

Alex, de 86400, ha hecho un interesante estudio -un poco casero, como ha parecido reprocharle Fernando Polo– en el que ha llegado a la conclusión de que sólo 1 de cada 3 blogs españoles muestra algún tipo de publicidad.

Alex, simplemente (pero también árduamente), ha examinado uno por uno los 100 blogs que conforman el Ranking Alianzo en busca de publicidad, que ha discriminado según el tipo de la misma (AdSense, banners, etc.). El resultado exacto que le ha dado ha sido este (Imagen tomada del mismo post):

El tema lo completa con una encuesta a sus lectores, cuyos resultados -por ahora- son de un 59% a favor de que cada uno haga lo que le dé la gana con su blog. Un 21%, en cambio, se enfadará como se te ocurra mostrarle publicidad. El post está generado un más que interesante debate en los comentarios, que os recomiendo leer (los hay de mucha enjundia, como los de Fernando, David de Ugarte, Diego de Wwwhat’s new o Rubén de Online.es.com, que dice recibir cada més un cheque de Google por valor de cuatro cifras…

Por cierto, hablando de listas y rakings: Emezeta se ha embarcado en ello y ha creado una nueva. Como no, basada en Technorati.

Comparte:

3 comentarios en “Reabierto el debate sobre la publicidad en los blogs”

  1. Pingback: tecniart » Blog Archive » Menú del día

  2. Amigo, qué tal todo?Yo creo que tarde o temprano el debate sobe la publicidad dará un giro expectacular. Yo creo que es muy lícito el introducir publicidad a tu blog. Si tienes una de una gran audienca y deeseas ganarte algunas “·pelillas”, realmente no lo veo mal. Otra cosa es que se pierda la independencia del blogger respecto a ciertos temas. Eso es más complicado, porque si tu anunciante comete un error no creo que nadie se atreva a denunciarle públicamente. (tal y como suceden en los medios tradicionales) Quizá habría que replantearse detenidamente este tema, pero así a priori, si dispones de un blog de éxito quizá le puedes sacar una rentabilidad económica, aunque realmente se perderían mcuhos aspectos del fenómeno blogger. Saludos desde Elche.

  3. Ey, José, qué tal? Me alegro de volverte a ver por aquí 🙂 Yo también creo que no hay nada de malo, eso sí, me pregunto hasta qué punto vale la pena “ensuciar” el blog si a cambio vas a recibir cuatro duros. Hablo por mí, claro. Si yo pusiera AdSense, creo que lo que ganaría no me daría ni para pagar el dominio, así que paso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *