El sustituto de Lafuente no hará cambios importantes en Elmundo.es

Acabo de leer en Elconfiedencialdigital.com (sea tomado esto como una lógica reserva) que el nuevo director nombrado por Pedro J. para Elmundo.es, Fernando Baeta:

“No pretende, en principio, introducir cambios significativos en Elmundo.es. Creen que el camino marcado por su predecesor es el correcto, y es por esa misma línea por donde van a continuar trabajando”

Ésto, y que el nuevo directivo se incorporará el 4 de septiembre, es lo único interesante que dice la noticia. Evidentemente, la pregunta es: ¿Para que se prescindió de Lafuente entonces? ¿Para seguir igual? Esto lo dicen, citando fuentes “internas del diario”, después de sacar otros titulares diciendo que, ante el aterrizaje de Baeta, los redactores estaban temerosos por sus puestos de trabajo y que el nuevo director iba a”liderar la conquista del mercado hispano de EE.UU. y Latinoamérica” -lo cual, digo yo, no pasaría por “no hacer cambios importantes”-.

Es lo que tiene leer un confidencial, supongo. En cualquier caso, si es verdad que “el nuevo” no va a hacer cambios, ¿la línea editorial de Elmundo.es seguirá siendo estando tan distante de la del periódico en papel? No lo creo, pero si así fuera sería un pequeño acierto después del gran error de echar a Lafuente.

Comparte:

1 comentario en “El sustituto de Lafuente no hará cambios importantes en Elmundo.es”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *