Hoy mismo ha nacido futboldesegunda.com, un blog miembro de la red grupoblog dedicado exclusivamente a informar sobre todo lo que se cuece en la categoría de plata de nuestro deporte rey. No escribo sobre este ilustre nacimiento porque me apasione el fútbol (poco tirando a nada), ni siquiera porque uno de los bloggers que capitanean esta bitácora sea un estimado conocido (José Manuel Noguera edita desde hace más de dos años La Azotea).

Lo hago porque después de echarle un vistazo, lo primero que he pensado ha sido: esto sí es un nanomedio. Un espacio para informar en absoluta profundidad sobre algo que los grandes medios actuales no lo hacen y, si tocan el tema, es muy por encima. La segunda división de nuestro fútbol es como la cultura en los grandes medios. A veces sale, a veces no. Y cuando sí, es porque algo gordo ha pasado o simplemente se le dan segundos para hablar de estrenos yankis o de equipos históricos de primera que están pasando su ‘temporadita en el infierno’.

Pues ese infierno, y otros muchos en los amplios márgenes que quedan fuera de la agenda setting macromediática, existen y ya va siendo hora de que aprovechemos la versatilidad que nos ofrecen las nuevas herramientas para hablar de ellos y crear comunidad a sus alrededores. Futboldesegunda.com es sólo un ejemplo, un buen ejemplo. Desde aquí le deseo el mejor de los éxitos, el que nos venga a confirmar lo que muchos expertos hace tiempo que pregonan: el futuro es de los nanomedios.

Published On: 17 agosto, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo · 3 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

3 Comments

  1. JM Noguera 18 agosto, 2006 at 2:34 pm - Reply

    Gracias por tu comentario Pau, hace tiempo que consideraba este tema como objeto de un nanomedio viable, y como bien dices, hay muchos más, sólo hay que ver lo que NO hay cada día en los medios. Nos vemos.

  2. […] Como comenta Pau: Lo hago porque después de echarle un vistazo, lo primero que he pensado ha sido: esto sí es un nanomedio. Un espacio para informar en absoluta profundidad sobre algo que los grandes medios actuales no lo hacen y, si tocan el tema, es muy por encima. […]

  3. […] Pero llega un momento en que un blog, como cualquier otro proyecto, puede “pedirnos a gritos” tener un diseño único, original, y de la máxima calidad posible. Sobre todo si el blog es un proyecto profesional, como un blog corporativo o un nanomedio, aunque también si deseamos tener un blog personal que sea para nosotros un verdadero sello de identidad. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)