Puede sonar extraño, pero es exactamente eso. ‘Offblog‘ es un PDF de 10 páginas donde recojo algunas de las entradas del blog que creo que pueden ser más interesantes y que, por su extensión, no se adaptan bien al tipo de lectura que se suele hacer en una bitácora: rápida y casi fotográfica.

Con este experimento -así lo considero por ahora- me gustaría poder comprobar la utilidad del PDF como soporte para dar salida a temas importantes que no resisten el ataque de la economía de la atención durante la navegación. Además, este tipo de documentos circulan bastante bien, se reproducen como gremlins y ya han demostrado su utilidad para hacer rodar white papers, por ejemplo.

Aunque los contenidos del ‘offblog‘ los podéis encotrar también aquí, he añadido una sección de recursos útiles y una selección de siete blogs por cada número como ‘extra’ que no reproduciré en el blog.

Puedes descargártelo desde la página ‘offblog‘. Cualquier comentario, crítica, sugerencia, etc. será calurosamente bienvenida. Espero que os guste. Y si no, pues bueno, ya sabré que no funciona, pero el experimento quedará hecho.

Descargar el ‘offblog’ número 0.

Published On: 8 agosto, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Investigación · 3 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

3 Comments

  1. Alorza 9 agosto, 2006 at 9:49 am - Reply

    Esto que has hecho es la típica “revista” en PDF. Lo potente no es el formato, sino la posibilidad de ir escribiendo cositas en el blog y luego agruparlas en un formato ¿menos perecedero? En todo caso, un servicio más, y muy útil, que nos ofreces a tus lectores. Estás que te sales, Pau.

  2. jclavijo 10 agosto, 2006 at 1:12 pm - Reply

    Estoy con Alorza. Queda bien, muy presentable y es una herramienta guay para hacer papers.
    Muchas gracias por la info, Pau!
    Un abrazo

  3. pau 10 agosto, 2006 at 6:35 pm - Reply

    Muchas gracias a Alberto y Jesús! Si sale bien espero que sirva para hacer un offblog conjunto con más bloggers que traten temas parecidos a los míos. De esta manera sí tendrá ya más sentido. Saludos!

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)