Leo este excelente artículo publicado en 20minutos.es -que por cierto vuelve a acertar con el llamamiento a sus lectores– por Mairelys Ramírez, treintañera periodista cubana que lleva cinco años en España. Ramírez, que llegó a nuestro país con una beca para trabajar en EFE (lo que le costó un disgusto con sus anteriores empleadores de Juventud Rebelde), dibuja ese sentimiento tan cubano e incomprensible para muchos de los que ven la ‘Revolución’ desde un prisma no autóctono. Ese sentimiento de amor/odio que yo mismo pude percibir en mi visita a la isla en enero de 2005.

Fidel se muere. No hoy y quizá tampoco mañana. Pero muchas manos salen de los bolsillos en dirección al pastel sin dueño. En medio, ‘Los pioneros de Fidel’.

Published On: 3 agosto, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Eventos, Investigación · 6 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

6 Comments

  1. La 4 agosto, 2006 at 1:30 am - Reply

    […] Fidel se muere. No hoy y quizá tampoco mañana. Pero muchas manos salen de los bolsillos en dirección al pastel sin dueño. En medio, ‘Los pioneros de Fidel’. Source: La

  2. Llatzar Pere 20 septiembre, 2006 at 3:11 pm - Reply
  3. Llatzar Pere 20 septiembre, 2006 at 3:12 pm - Reply

    Sr. Pedro Cabrera. Usted por mí no tiene nada que lamentar ni en bien, ni en mal. Ustedes los que representan y defienden a la tiranía criminal fidelista siempre se van por la tangente y nunca van al grano cuando de sus atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo cubano se trata, buscando siempre la manera de desviar la atención hacia asuntos ajenos que no conciernen. Realmente, ¿quién es el mentiroso? ¿Ustedes que evaden y ocultan sus asesinatos, fusilamientos y desapariciones, y nunca han permitido una investigación judicial exhaustiva por organismos internacionales, o los que desafiando a la tiranía dentro y fuera de Cuba denuncian sus atrocidades y fechorías a expensas de que ustedes los persigan, los hostiguen, los encarcelen, los desaparezcan y los fusilen para impedir que hablen con libertad?
    Sr. Cabrera vaya al grano y responda a las preguntas que le formulé el pasado 8 de septiembre y no se vaya por la tangente.

    1- ¿Por qué no se atreven y convocan a un referéndum supervisado por organismos internacionales donde todos los cubanos sin excepción de ninguno pueda votar con libertad, sin miedos ni coacción de ningún tipo a decidir quién debe gobernar o no en Cuba?
    2- Refiriéndome a los asesinatos perpetrados por los hermanos Fidel y Raúl Castro en el periodo de 1953 a 1959

  4. Llatzar Pere 17 enero, 2007 at 9:24 pm - Reply

    ¿Cuál es la enfermedad de Fidel Castro?

    La única y verdadera enfermedad de Fidel Castro es la senilidad, la vejez. Tiene en su haber 80 años y de ahí las enfermedades que aparecen en esta etapa de la vida. No se puede confundir con el envejecimiento patológico.

    Es común escuchar.” La peor enfermedad es ser viejo”, refiriéndose a los males que llegan con los años. Bien es verdad que el límite entre enfermedad y envejecimiento es generalmente borroso, por lo que los médicos precisan de la experiencia necesaria y medios diagnósticos para deslindar decididamente el uno del otro. Y es ahí donde radica el gran problema del sistema de desinformación médica del dictador. Han mantenido a Fidel Castro como un individuo supuestamente inmune a todas las enfermedades durante todos estos años, creando la falsa e ilusa expectativa, creída aún entre su circulo más cercano, de que viviría más de 90 años; algunos se creyeron el cuento de los 120 años de expectativa de vida del tirano. Imprevisible e irremediablemente, cuando le llegó su hora, la que no esperaban en esos momentos, no sabían que tipo de explicación podían dar a la opinión pública, surgiendo la ingenua idea del ⤽secreto de estado⤝, por si acaso llegase a rebasar la supuesta hemorragia digestiva grave en un futuro cercano, y poder decir posteriormente, que sólo fue ⤽accidente pasajero⤝. Señores no continúen engañándose, ya le llegó la hora al tirano y a ustedes.

    Una de las tantas enfermedades que afecta a Fidel Castro son las enfermedades degenerativas cuya base principal está en la arteriosclerosis generalizada multiorgánica que afecta fundamentalmente su sistema nervioso y cardiocirculatorio, además de afectar también el respiratorio, el renal y el digestivo.

    En una TAC craneal realizada a Fidel Castro después de sufrir un episodio neurológico caracterizado por lenguaje tropeloso, hemiparesia facial, y hemicuerpo derecho, inestabilidad en la marcha, pérdida de equilibrio, vértigos, etc., se ha podido constatar atrofia cortical cerebral con numerosas imágenes lacunares consecuencia de numerosos episodios izquémicos cerebrales antiguos y recientes. En Rayos X de Tórax y de abdomen se ha visualizado aumento de la silueta cardiaca (signo de insuficiencia cardiaca), calcificaciones importantes del callado aórtico, arteria aórtica toráxica y la abdominal.

    Fidel Castro en estos momentos sufre de una marcada caquexia, dada por una importante atrofia muscular, pérdida de panículo adiposo (grasa), fragilidad capilar y de la piel. La tendencia a la cronicidad, debido a la lentitud en la reparación de las lesiones y de los trastornos funcionales, ojo, que no serán únicos, sino siempre diversos, viéndose agravados por el síndrome de mala absorción intestinal que está sufriendo. Por eso la recomendación del suplementos proteicos y calórico (traídos de España) del Dr. García Sabrido.

    Los procesos de osteartrosis generalizado sumados a la atrofia muscular ya mencionada, de por si, muy marcados en ambas rodillas, se han agravado debido al encamamiento prolongado y la inmovilidad, conduciéndolo en estos momentos a una anquilosis articular generalizada; a pesar de las medidas de rehabilitación a que ha sido sometido en días pasados. Por otra parte, comienza hacerse manifiesta la incontinencia urinaria y fecal, la confusión mental, los deterioros de la homeostasis, y se especula que se ha cometido alguna iatrogenia producida por algún médico de su entorno. En estos momentos se encuentra con una sonda vesical y con pañales; durmiendo sobre un colchón de aire antiescaras para evitar la aparición de úlceras de decúbito. Ya comienza a producirse una úlcera en la región sacra.
    La pérdida de las reservas metabólicas y por tanto, la incapacidad para autoreparación de tejidos propios, entre estos el sistema inmunológico, lo conducirán inexorablemente a multiples complicaciones entre estas infecciones y fallos multisistémicos que darían al traste con su vida, en poco tiempo.

    A sus 80 años, el escalón que descienda en la escalera de su vida, será un escalón que no recuperará jamás en su estado de salud e infaliblemente continuará descendiendo, aunque el médico chino o García Sabrido traten de impedirlo.

    El Sr. Jonh Dimitri Negroponte tenía razón cuando dijo en entrevista concedida al periódico estadounidense The Washington Post, que el presidente de Cuba, Fidel Castro se mantendrá con vida durante unos “meses, no años”.

    Por Llatzar Pere

  5. meridia reviews 9 abril, 2007 at 4:05 pm - Reply

    meridia reviews…

    news…

  6. antero de quental 8 mayo, 2008 at 4:35 pm - Reply

    caballero soy un cubano que vive en cuba y que le SINGAO MARICON HIJO DE PUTA DE PEDRO CABRERA JODI

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)