• También remodelarán completamente la web de la agencia “haciéndola más dinámica”.

Con una medida bastante más tímida y suave que la de Reuters, EFE se apunta a la distribución directa de contenidos sin pasar por los medios convencionales como hasta ahora.La noticia proviene de Gloria Valenzuela, Directora de Contenidos Digitales de la agencia estatal, quien esta mañana ha explicado, en el marco del curso de verano, que EFE prepara el lanzamiento del ‘Canal EFE’ para septiembre.

“Canal EFE será algo similar a las pantallas que encontramos actualmente en el metro de algunas ciudades. Se tratará de monitores que mostrarán rogramas de 30 minutos que incluirán textos informativos, fotografías y vídeo. También visualizarán tickers contínuamente con las informaciones de última hora. Todos estos contenidos se transmitirán a las pantallas a través de Internet”

Las pantallas se comercializarán como productos en sí mismos. Es decir, habrá una labor comercial para conseguir clientes que deseen instalarlas. En un principio, estamos pensando en universidades, gestores de transporte público, ayuntamientos o centros comerciales, aunque también en sitios más pequeños como bares, por ejemplo”.

“Tendremos cierta capacidad de segmentación. Por ejemplo, para los ayuntamientos será una herramienta útil que servirá para mostrar cierta información municipal de interés administrativo, por ejemplo, que el ciudadano podrá consultar mientras se informa de las últimas noticias”.

“El canal EFE también albergará publicidad

Se me ocurre como salida a este producto su colocación en escaparates, atrayendo la atención de los viandantes hacia éstos. Mientras ven las últimas noticias, también absorven publicidad del local ‘in situ’, con la puerta de la tienda a dos metros.

En definitiva, la agencia estatal de información se lanza a un mercado escasamente explotado aquí en España, aunque muy fuerte algunos países, sobre todo asiáticos. Y lo hace sin contar con los que hasta ahora han sido sus únicos clientes: los medios de comunicación tradicionales.

Valenzuela también adelantó la remodelación de la web de EFE, que “estará terminada en octubre”. “Las mejoras estarán centradas en hacer la página más dinámica“. Eso sí, “no va a convertirse en un portal de contenidos abiertos, la premisa de mostrar sólo una pequeña parte seguirá porque tenemos muy claro quienes son nuestros clientes en este ámbito”. Por ahora, esos medios que se nutren en más de un 80% de las noticias de agencias pueden respirar tranquilos (ver estudio en PDF).

Published On: 27 julio, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Investigación · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

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2 Comments

  1. […] Vía | e-contenidos Guardado en: Prensa, Medios, Internet […]

  2. […] -Efe sigue empeñada en no abrir sus contenidos. Se obceca en reiterar que perjudicaría a sus clientes. ¿Y no podría hacer un producto específico para ciudadanos como ya se había hablado? […]

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