Os explico que cuenta la encuesta y luego os digo por qué creo que no tiene sentido. Vía Clarín.com me entero de este estudio, realizado por el prestigioso PEW Internet. Su conclusión más significante es que lo que más les gusta a los bloggers es escribir sobre sí mismos. Según la encuesta, ‘sólo’ un 35% considera que lo que hace en sus blogs es periodismo, practicamente el mismo porcentaje que dijo chequear y atribuir las fuentes de sus posts.
El cuestionario hace incapié en otras cuestiones y de él extraemos que el 54% de estos bloggers es menor de 30 años, que son de ambos sexos casi por igual (!), que casi la mitad de ellos no cuenta sus visitas y de los que lo hacen un 22% afirma recibir menos de 10 personas al día. También nos enteramos de que existen 57 millones de lectores de blogs en todo el mundo, un 39% de los Internautas.
Creo que este estudio no tiene sentido, al menos para nosotros. Para empezar, está hecho exclusivamente entre estadounidenses. Sí, cada vez nos parecemos más, por suerte aún hay buenos matices. Seguidamente, los bloggers fueron encuestados entre julio de 2005 y febrero de 2006. Un periodo muy largo para algo que cambia tan rápido como la blogosfera, y que sale, además, cinco meses más tarde. Y, para mi lo más importante: el universo lo componían sólo 233 individuos.
No seré yo, no obstante, quien contradiga la principal afirmación de la encuesta: un muy buen ejemplo (hay que leerlo tarde o temprano).
Me encanta la ilustración que has puesto.
Hey, no somos egocéntricos, enlazamos a otros… Juas!
Sí, es genial, “egocentrico” en google images y listo. Te has leído el último link, el post del “la sala de los espejos”? está muy bien al artículo, no lo comparto al 100% pero da qué pensar
En mi caso está justificado, mi ombligo es elmás bonito del mundo :), y sé de lo que hablo, dedico al menos 4 horas al día a contemplarlo.
🙂
Jeijeijei… Eso lo tendremos que decir los demás, así que sube una foto del susodicho a flickr :). Podríamos hacer un concurso de “ombligos de bloggers”, no?
Joder, que pedazo de idea!!!
Excelente reflexión la del enlace.