Acechando a Youtube con sistemas “digg” y dinero para usuarios

Youtube es un éxito indiscutible y, como es normal, hay miles de personas trabajando en este momento pensando en sacar productos mejores con la esperanza de superarlo, quizá antes de qe sea imposible. Dos son los caminos más claros para, al menos, intentarlo:

  • Aumentar la jerarquización social de la calidad de los vídeos
  • Repartir beneficios de publicidad entre los usuarios.

A través del blog ‘Buenos Días, Silicon Valley’ (título claro donde los haya) descubro que el grupo Zoom (el de Zoomclouds, ZoomBlogs, etc.) puso en marcha hace o mucho tiempo ZoomBlast, cuyos creadores definen directamente como un “digg para vídeos”. Es decir, mandas el vídeo y los usuarios lo votan y así jerarquizan y ponen en relieve los mejores, creando al mismo tiempo una comunidad. Este es un ejemplo del primer camino.

Por la segunda senda anda otro proyecto, quizá más interesante aún: eefoof. Este servicio (que he conocido vía Enrique Dans y que muchos ya le ponen la etiqueta de Youtube Killer) pretende esarrollar un sitio con publicidad no intrusiva (pop-ups prohibidos), que sea gratuito y que, además, reparta los beneficios obtenidos con la publicidad con las personas que han subido un contenido determinado, que también puede ser fotos y audio. Por cada 10.000 visualizaciones de tu contenido, te llevas 5 dólares. Parece poco, pero como dice Dans, si El Koala hubiese subido ahí su vídeo, con más de 6 millones de visualizaciones…

En fin, dos modelos que vienen a seguir confirmando que comprometer a las audiencias es el futuro, o al menos, el camino más claro a seguir hoy.

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