El profesor de periodismo de la Universidad de Nueva York Paul Jay Rosen ha escrito un interesante artículo titulado más o menos como este post: “The People Formerly Known as the Audiencie” y lo ha publicado en su blog, Press Think (recomendable).

Vale la pena leerlo entero, pero para los que no tengáis tiempo o los que estéis soñando con un aire acondicionado con las neuronas sudando, os dejo algunos de los extractos más sugestivos, en los que cita a otros ‘importantes’:

“We feel there is nothing wrong with old style, one-way, top-down media consumption. Big Media pleasures will not be denied us. You provide them, we’ll consume them and you can have yourselves a nice little business.”

“But we’re not on your clock any more. Tom Curley, CEO of the Associated Press, has explained this to his people. ‘The users are deciding what the point of their engagement will be — what application, what device, what time, what place.‘”

“Jeff Jarvis, a former media executive, has written a law about us. ‘Give the people control of media, they will use it. The corollary: Don”t give the people control of media, and you will lose. Whenever citizens can exercise control, they will.'”

Published On: 2 julio, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Sociedad digital · 4 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

4 Comments

  1. Tíscar 3 julio, 2006 at 6:36 pm - Reply

    Se llama Jay Rosen, no Paul 🙂
    Saludos.

  2. pau 4 julio, 2006 at 8:23 pm - Reply

    Lapsus!! Corregido. Muchas gracias, Tíscar 🙂

  3. […] [via e-contenidos paullop.es] « zur

  4. […] La prensa es un verdadero coloso en llamas y el único que se salva es el medio que, en mi opinión, más está apostando por considerar a su audiencia algo más que máquinas de deglutar información. Estoy seguro de que, viendo estos resultados, Escolar y JAMS sabrán interpretarlos como el camino a seguir y, por ende, espero que continúen apostando por “esa gente anteriormente conocida como audiencia” y su “periódico bar”. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)